El Obearagón Huesca viaja a Córdoba con el objetivo de sumar la primera victoria

2006030606 Santiago González.JPG

El conjunto oscense visita la cancha de un recién ascendido a la División de Plata del balonmano español como es el Córdoba 2016. Un encuentro que va a ser el debut en casa del cuadro cordobés, ante sus aficionados en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre. El equipo andaluz no comenzó bien el campeonato perdiendo en Palma del Río y su presencia en la categoría no estaba prevista inicialmente por lo que no tiene una plantilla muy potente. Eso puede aprovecharlo el BM Huesca que viaja con un solo objetivo es ganar el primer partido y recuperar los puntos que se llevó el Guadalajara el pasado sábado del Palacio de los Deportes.

El Córdoba 2016 lo dirige Jesús Morales, un joven entrenador que tiene la misión de conseguir esta temporada la permanencia en la categoría y que cada partido será una final para el conjunto de Córdoba. Han incorporado jugadores que anteriormente habían militado en el equipo como Ruano en el pivote, el extremo Mendoza y el lateral Melgar, y vienen nuevos el portero Iván Barrero y Hugo. Un equipo joven y de cantera y que el próximo domingo le intentara complicar el encuentro a los hombres de Txema Senosiain.

Un jugador que milita en el Córdoba 2016 es el ex jugador del BM Huesca, Santi González, que manifestaba a Radio Huesca Digital que “hay mucha ilusión por el debut en casa y ante Huesca”. El jugador declaraba que guarda un buen recuerdo de su estancia en Huesca y de las gentes de aquí. Sobre el equipo comentaba que es muy joven y del BM Huesca que tiene un gran equipo y un conjunto muy competitivo.

Por otro lado el Obearagón Huesca sigue con su preparación y tras el entrenamiento de este viernes viajará a Córdoba por la noche para entrenar por la mañana el sábado. Aunque hay algún jugador con molestias se espera que estén todos y consigan la primera victoria de la temporada en tierras andaluzas este domingo, a partir de las 12 horas.

Comentarios