Actualidad

Iglesias afronta su primer debate de la Comunidad en recesión

Las Cortes de Aragón celebran a partir de este jueves y hasta el martes un nuevo debate de Política General. Es la cita parlamentaria anual de mayor trascendencia política y social que sirve para que los diferentes grupos parlamentarios intercambien sus impresiones sobre el Aragón. Hasta la fecha, la principal institución aragonesa ha realizado un total de 16 debates, sin embargo, este es el primer debate al que se tiene que enfrentar Marcelino Iglesias con un escenario económico complicado, en recesión, con Opel en la cuerda floja y con un posible cambio de gobierno en ciernes.

Este jueves está previsto que solo intervenga el Presidente Iglesias, reservando el resto de sesiones para la intervención de los grupos parlamentarios, con sus correspondiente réplicas y dúplicas.

En todo caso, será este el penúltimo debate del estado de la Comunidad al que se tenga que enfrentar Marcelino Iglesias, ya que, al término de la presente legislatura, el Presidente ya ha dicho que dejará la política regional.

SEGUNDO DEBATE DE ESTA LEGISLATURA

Así, los parlamentarios aragoneses celebrarán su segundo debate de Política General de la VII Legislatura, la cita parlamentaria anual de mayor trascendencia política y social que sirve para que los diferentes grupos parlamentarios intercambien sus impresiones sobre el Aragón de hoy y, sobre todo, muestren sus fórmulas para diseñar el Aragón del mañana. Hasta la fecha, la principal institución aragonesa ha realizado un total de dieciséis debates de este calado, donde cerca de trescientos diputados han aprobado setecientas noventa y cuatro propuestas de resolución durante prácticamente doscientas veinte horas de discursos, debates y votaciones.

MÁS DE CIEN INVITADOS

Para esta edición, se espera que un centenar de representantes de todas las instituciones aragonesas, diputados de las Cortes Generales y senadores, miembros de los principales partidos políticos, agentes económicos y colectivos sociales sigan desde la Tribuna de Público y desde la sala de vídeo los discursos que se pronunciarán en el hemiciclo. Durante las últimas fechas, el Servicio de Protocolo está trabajando en la lista definitiva de invitados y en su ubicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00