Sociedad

Los profesionales sanitarios apoyan el Plan contra la gripe A

Tras presentar el Plan contra la gripe A, el Departamento de Salud del Gobierno de Aragón se ha reunido con varios grupos sociales como padres o profesores y con diversos departamentos como el de Educación o Servicios Sociales. Este miércoles lo ha hecho con los profesionales sanitarios para explicarles el Plan de respuesta frente al nuevo virus, que se mantiene en situación de epidemia, pero estable.

Al encuentro con la Consejera de Salud y Consumo han asistido los responsables del los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermeras, Farmacias y de Veterinaria. El objetivo, conocer de cerca las medidas y acciones que contempla el Plan de respuesta ante la nueva gripe A. Los cuatro colegios de profesionales sanitarios han dado su apoyo al Plan.

La consejera de Salud y Consumo ha calificado esta reunión de trabajo, como muy positiva porque confirma el respaldo de los colegiados de las profesiones sanitarias. Los colegios son una parte importante para trasmitir a sus asociados, que tend´ran el contacto directo con los pacientes, cómo se está trabajando.

Este encuentro se suma a los ya mantenidos en las pasadas semanas con diferentes instituciones y organismos de representación social y ciudadana, y también al reciente encuentro de los Departamento de Salud y Servicios Sociales, para coordinar sus acciones.

Los Departamentos de Salud y Consumo y de Servicios Sociales y Familia cooperarán en la distribución de información para la red de centros sociales propios y concertados, a los cuidadores y familiares y a las entidades que trabajan con colectivos de población en riesgo de exclusión.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia facilitará información actualizada del impacto de la gripe en su red asistencial, datos que se incorporarán a los sistemas de información del Departamento de Salud y Consumo. Además, el Departamento de Servicios Sociales y Familia ha elaborado los planes de contingencia de sus centros con el fin de garantizar la continuidad asistencial. Estos planes tienen como objetivo minimizar el impacto de una posible pandemia en la atención a los usuarios del sistema de Servicios Sociales.

Actualmente Aragón se encuentra en una situación epidemiológica estable, con una tasa de incidencia de 40 por 100.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00