Deportes

Intensa actividad en Benasque con el cursillo de pesca y concentración del equipo de Aragón de Juventud

La Sociedad deportiva La Garchola de Benasque con la colaboración de la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca, la CAI, el Ayuntamiento de Benasque, Servicio Provincial de Medio Ambiente y APN, ha organizado un nuevo curso de iniciación y perfeccionamiento de pesca a mosca con cola de rata y lance ligero para la pesca de la trucha en aguas de alta montaña. El curso va dirigido a las categorías infantiles y juveniles de la localidad de Benasque y comarca y se desarrollará durante este fin de semana en dos jornadas, la del sábado de mañana y tarde y la del domingo solamente por la mañana.

La actividad constará de clases teóricas y prácticas que darán comienzo los dos días a las nueve horas, en el pabellón polideportivo de la localidad donde se impartirán dichas clases. La concentración ambos días tendrá lugar en el Hotel Llibrada de Benasque. Las clases prácticas de pesca se realizarán en los cotos sociales de Senarta y Benasque y en tramos libres de captura y suelta de Benasque y los Llanos del Hospital en el río Ésera, concedidos para la actividad por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

La finalidad primordial del cursillo es el conocimiento de la pesca como deporte, modalidades deportivas de pesca, las diferentes especies piscícolas existentes en Aragón, las que son objeto de pesca y las que están protegidas, así como el respeto y conocimiento del medio donde se realiza esta actividad deportiva; montaje de aparejos de pesca, confección de los diferentes tipos de moscas y prácticas de lance con cañas de mosca a cola de rata.

Igualmente la Federación Aragonesa de Pesca y Casting aprovecha el cursillo y los escenarios de pesca para hacer una concentración de los pescadores del equipo aragonés de pesca a mosca juventud. Los pescadores llamados a esta concentración son: el turolense Gerard Gil, los zaragozanos Jorge Valles y Lucas Villarejo, Aitor y Erik Serrano, David Margalejo, Adrián Serna y Sergio Barrau del club Barbastrense, Luís Sasot y Nicolás Abadía de Pescadores del Pirineo, Andrés Sánchez de Mayencos y Francisco Mora, Dario Blanes y Carlos Galindo de La Garchola.

Este fin de semana la pesca aragonesa se da nuevamente cita en Benasque, con un doble fin, la enseñanza y el perfeccionamiento por un lado y seguir promocionando la pesca deportiva entre los jóvenes aragoneses.

El trabajo conjunto de La Garchola y Federación Aragonesa de los últimos años y otros clubes provinciales, está dando sus frutos pues son bastantes los jóvenes que realizan este cursillo, esperándose para este año una participación cercana a veinte deportistas; todo un éxito para una localidad y comarca, en el que este deporte debe ser un recurso económico para la zona, con una naturaleza y paisajes privilegiados por su belleza y en donde la juventud ribagorzana puede practicar fácilmente la pesca en el río Ésera, barrancos, embalses e ibones existentes.

Como profesorado del mismo y que está coordinado por el Técnico Nacional de Pesca de la Federación Española y Aragonesa José Pablo Manau, estarán: el Delegado Provincial Ángel Cetina, Andrés Sánchez como APN, José Ignacio Manau, Carlos Montañés y Ramón Santiago como monitores de la FAPyC, participando igualmente varios miembros de Junta Directiva de La Garchola. Se contará también con la colaboración de APN de la zona y Guardia Civil de la localidad que velarán por los cursillistas.

La organización confía en que haga buen tiempo; el río en estas fechas baja con un caudal ideal para realizar las prácticas con jóvenes y esperar que las tormentas de estos últimos días no afecten al normal desarrollo de la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00