Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Éxito total del Desfile de Carrozas en la apertura de San Mateo en Monzón

En la tarde de este miércoles más de quince carrozas se daban cita en la Avenida de Lérida de Monzón para comenzar el desfile de las mismas en uno de los actos más tradicionales y emotivos de las fiestas de San Mateo. Cientos de personas abarrotaban la zona más comercial de la Avenida de Lérida para contemplar el paso de las carrozas, en donde también, y como es habitual, había instalada una zona de tribuna para autoridades entre las que se encontraba buena parte de la Corporación Municipal, así como Javier Betorz, Presidente de la Comisión de Promoción, Medio Ambiente y Turismo de la DPH, Antonio Torres, Presidente Provincial del Partido Popular , así como invitados y patrocinadores de las fiestas

Sin duda, uno de los momentos más curiosos de la noche, fue cuando la Banda Municipal ‘La Lira’ se detenía delante de dicha tribuna, y como es tradicional interpretaban la popular pieza de ‘Paquito el Chocolatero’, que ante la atónita mirada de los cientos de espectadores allí presentes, levantaba a buena parte de la tribuna de autoridades para realizar el típico baile que acompaña a esta canción tan tradicional en toda fiesta patronal que se precie.

Al margen de todo ello, las carrozas pasaban por la Avenida de Lérida y se podían ver carrozas muy curiosas por su diseño, reivindicativas en sus mensajes o simplemente intentando no hacer perder los oficios perdidos, ya que una de ellas hacía hincapié en la antigua manera de vendimiar. Se vieron Templarios, al Rey Jaime I con sus escoltas y también a Ramses II. En general, una noche de diversión, en la que primaron la originalidad y el buen comportamiento de la gente.

Al final la climatología daba una tregua y permitía celebrar uno de los actos más esperados por la población montisonense y de alrededores que también se acercaron a la capital del Cinca Medio para disfrutar con esta celebración.

Los ganadores en este desfile de carrozas fueron en primer lugar la Peña 'La Trifulca' con una carroza ironizando sobre las obras del Plan Estatal de Inversión Local, con cartel anunciador de obra incluido. El segundo premio fue a parar para la Peña 'Los Que No Querían' que llevaban una botella gigante de champán conmemorando su 25 aniversario, y para cerrar el podio, en tercer lugar finalizaron la Peña 'Los Chalencos' con una carroza guardería para los no tan pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00