Toño Algueta hace doblete en Aragón en las Carreras por Montaña

El corredor del Club Asamun de Hecho Toño Algueta sigue en lo más alto en el panorama aragonés de las carreras por montaña, y es que esta temporada se ha proclamado campeón de la Copa Aragonesa y también se adjudicó el Campeonato de Aragón en Aínsa. El atleta hace un balance positivo de lo que va de temporada en la que todo lo bien que le ha ido en las citas aragonesas le ha ido mal en el panorama nacional.

Aunque a la temporada de las carreras por montaña aún le quedan citas importantes como la Puyada a Oturia que es puntuable para la Copa de España y Copa del Mundo, y el Campeonato de España por clubes que será en octubre en Castellón, en el panorama aragonés las competiciones han concluido con un Toño Algueta que ha dominado.

En la Copa Aragonesa el cheso ha sido el campeón después de ser segundo en Iglesuela del Cid, primero en Talamantes y segundo en Tozal de Guara. En cuanto al campeonato de Aragón que se disputó en Aínsa el Algueta también lo ganó. ‘El balance de la temporada es muy positivo’, afirma Toño, pero también reconoce que ‘mi trayectoria ha sido muy diferente en las carreras en Aragón y en las del resto de España, donde he tenido caídas, he tenido que abandonar en alguna ocasión y no he podido estar a la altura que me hubiera gustado’.

La temporada no ha concluido, y el atleta jacetano espera todavía hacer una buena actuación en las citas que van a tener lugar el 27 de septiembre en la Puyada a Oturia que es puntuable para la Copa de España y el 17 de octubre en Castellón en el Campeonato de España por clubes, donde Asamun, quiere refrendar su campeonato aragonés a nivel nacional.

Comentarios