Una jornada estatal sobre cereales cierra la Semana Agraria de Los Monegros

El cine de Sariñena (sala El Molino) acoge este viernes por la mañana una jornada estatal sobre cereales, jornada que cerrará la Semana Agraria de Los Monegros, que se ha estado celebrando desde el pasado lunes en distintos puntos de esta comarca. La jornada de este viernes está organizada por COAG, a la que pertenece UAGA, y por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

El título de la sesión es "Mercados mundiales: Cereales y arroz". Se abordará el presente y las perspectivas de futuro de los mercados mundiales de cereales. Se incidirá en el cultivo del arroz, ya que era una de las pocas producciones que se salvaba de la situación de crisis que vive el agro. Ahora se quiere analizar su futuro.

La inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas, con la intervención de Lorena Canales, alcaldesa de Sariñena; y de José Manuel Penella, miembro de la Ejecutiva de UAGA.

Habrá a las 10:30 horas una mesa redonda sobre la situación mundial del mercado de cereales y arroz, con la participación de Paloma Carrilero, directora general representante del Ministerio; y de Manuel Rodríguez, responsable de Cooperativas Agroalimentarias (sector arroz). Moderará el arrocero Joan Cercos.

A las 12:15 horas, Jesús Nogués, director general de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, presentará la ponencia "Política Agraria Común".

La clausura será a las 13:30 horas, con la intervención de Javier Sánchez y David Solano, secretario general y provincial de UAGA respectivamente.

En la Semana Agraria de Los Monegros se hablaba el lunes en Castejón de Monegros sobre agroambientales en secano, el martes en Alcubierre sobre la integración en el sector porcino, el miércoles en Huerto sobre el mercado mundial de cereales y el jueves en Lamasadera (Sariñena) sobre la situación de los nuevos regadíos.

Comentarios