Actualidad

La Comarca de los Monegros informa sobre las medidas de prevención de la Gripe A

La Comarca de Los Monegros informaba este miércoles a alcaldes del territorio y padres de alumnos de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros sobre las medidas que se han tomado en sus aulas con el fin de prevenir el contagio de la Gripe A, conforme a las recomendaciones fijadas desde el Gobierno de Aragón para los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

En la reunión, celebrada en Grañén, se dieron cita alcaldes del territorio así como representantes de la Junta de Padres de alumnos de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros y contó con la presencia del presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, y del consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, así como de la directora de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, Mª José Labrador, quien explicó el protocolo a seguir en las aulas de la Escuela Infantil, así como las medidas que se proponen desde Salud Pública. Además, destacó la necesidad de contar con la colaboración de los padres “para que no lleve al niño a la Escuela cuando manifieste síntomas de enfermedad contagiosa”.

En este sentido, Brau, hizo hincapié en este extremo y apeló a la responsabilidad de los padres, además de subrayar la voluntad de la Comarca de Los Monegros “de cumplir al cien por cien con el protocolo marcado desde el Gobierno de Aragón, ya que es importante para la salud de los pequeños”. El consejero comarcal recordó que esta reunión se enmarca dentro del permanente flujo informativo que mantiene la Comarca de Los Monegros con los padres de los alumnos de la Escuela Infantil Comarcal, a través de la Junta de Padres y de los encuentros periódicos que se mantienen durante el año.

La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros cuenta con unos 200 niños matriculados, con edades comprendidas entre los 0 a 3 años, en las 19 aulas abiertas en once localidades monegrinas: Grañén, Tardienta, Perdiguera, Bujaraloz, Alcubierre, Lanaja, Lalueza, Frula, Robres, Leciñena y Sariñena. En virtud de un acuerdo pionero, los ayuntamientos correspondientes aportan las instalaciones y su mantenimiento, el Gobierno de Aragón, el salario de las profesoras y la Comarca de Los Monegros, el equipamiento y su gestión.

Como recordó el presidente comarcal, “se trata de un servicio que contribuye de forma decisiva a la conciliación familiar y laboral, por lo tanto a la fijación poblacional, al tiempo que dispensa a los niños una estimulación y preparación para la consecución de los objetivos del primer ciclo educativo”.

Entre ellos, desarrollar progresivamente su autonomía, así como satisfacer sus necesidades básicas, proporcionar una rica y variada estimulación sensorial, desarrollar pautas de comunicación gratificantes que favorezcan el desarrollo del lenguaje verbal y un trabajo motriz centrado en los desplazamientos y exploración espacial y corporal. Todas las aulas cumplen con la normativa vigente y su coste es gratuito para familias con tres o más hijos en edad escolar y muy asequible para el resto, con tasas máximas según renta de 63 euros mensuales en 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00