Deportes

El Lobe Peñas puso en apuros al CAI Zaragoza en la Copa de Aragón

Aunque al final el triunfo fue para los zaragozanos por 83-79 hay que reconocer que el Peñas apuró a los de José Luis Abós con un baloncesto explosivo, con fuerza, rapidez y que dejó muy buenas sensaciones entre los aficionados que acudieron al Palacio de los Deportes. El CAI Zaragoza se llevó el triunfo final ante un Lobe Peñas que promete espectáculo este año con la filosofía de juego que quiere plasmar Ángel Navarro en sus jugadores. Antes también jugaron las chicas y el Mann Filter venció por 66-52 al Casablanca en una intensa tarde baloncestística en Huesca con la Copa Gobierno de Aragón-Trofeo Ibercaja.

Había ganas por ver al nuevo Peñas y la verdad es que no defraudó y eso que todavía quedan muchas cosas por mejorar ya que es cierto que con la llegada de los últimos fichajes, el equipo no lleva ni una semana trabajando en conjunto. Pero la filosofía de juego rápido y con una defensa aguerrida puede convertir a los oscenses en un conjunto muy difícil de batir, como ya vivió en sus propias carnes el CAI Zaragoza que también está en fase de rodaje.

Fue un partido igualado y con pequeñas diferencias en el electrónico. El CAI vencía en el primer cuarto por 26-20, mientras que al descanso eran los peñistas los que ganaban por 41-42. El tercer cuarto acabó con 62-57 y al final el resultado fue de 83-79, sin poder olvidar que a falta de 2’ el marcador estaba igualado y que unos pasos y una perdida de balón local permitieron al CAI tomar una ventaja que sería definitiva.

Debutaron con la camiseta del Lobe Peñas Mamadie Diane que sorprendió gratamente y anotó 21 puntos, siendo el máximo anotador de los de Ángel Navarro. Andrews brilló bajo los tableros e hizo 12 puntos y Oscar Herrero con 13 puntos y Asier con 11 fueron el apoyo nacional en la anotación. Stevie Jonson solamente consiguió 2 puntos, pero también dio muestras de lo que puede aportar, como el resto del equipo.

Al final satisfacción en la parroquia peñista por las sensaciones de un baloncesto distinto de un Peñas que promete espectáculo en el Palacio de los Deportes para la próxima temporada.

En el descanso del partido se entregaron por parte de la Federación Aragonesa los premios y distinciones de la pasada campaña que han recaído en Cristina Ouviña, Isabel Pérez y Rocío Torcal como mejores jugadores. Manuel Freire, ex presidente del Peñas por la labor directiva; Sergio Benito, premio al jugador olímpico con discapacidad. Los premios a los logros deportivos son para la Selección Aragonesa de Baloncesto en Silla de Ruedas por su medalla de oro y a la Selección Aragonesa Cadete Femenina que fue medalla de bronce. A título póstumo la distinción es para Nacho Pastor; a la trayectoria informativa para el Diario del Alto Aragón y al apoyo al baloncesto para Mann Filter y Construcciones Lobe.

El jugador del CAI Zaragoza, David Barlow, se llevó el trofeo al mejor jugador y máximo anotador de la Copa de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00