Deportes

Boscos y Barbastro inician su campaña en 1ª Nacional de baloncesto

El C.B. Boscos y el C.B. Barbastro inician este fin de semana un nuevo periplo por la 1ª Nacional de baloncesto. Esta temporada hay que lamentar que desciende el número de equipos altoaragoneses en la competición, con respecto al año pasado ya que es baja el C.A.H.-Peñas. Los dos conjuntos van a tener un inicio complicado, los bosquistas ante el Helios y los barbastrenses contra Universidad de Zaragoza.

El conjunto de la capital, entrenado esta temporada por David Álvarez, se enfrenta este domingo a las 18:00 horas en el Pabellón Don Bosco al Helios, uno de los equipos que más se ha reforzado de cara a esta temporada después de un mal año. También lo han hecho los oscenses que este año contarán además del bloque de temporadas pasadas con Larry Betrán y Marcos Gamero.

Por su parte, el C.B. Barbastro, jugará a las 17:00 horas en la cancha de Universidad de Zaragoza. Un equipo joven, aguerrido y que se ha reforzado con jugadores llegados de la liga EBA. Los de Guillermo Juste, que vuelve al banquillo barbastrense, buscarán anteponer su veteranía y saber estar en la cancha al físico de los zaragozanos.

La competición se presenta este año de manera espectacular. Con la pérdida de equipos en liga EBA son muchos los jugadores que vuelven a una competición que vuelve a subir de nivel con respecto a temporadas anteriores.

Esta campaña se vuelve a cambiar el modelo de competición, se suprimen los dos grupos y se jugará todos contra todos. Los ocho primeros lucharán por el título de liga. El objetivo de los dos conjuntos altoaragoneses de este año debe ser estar en esas primeras posiciones para así poder disputar las eliminatorias para luchar por el campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00