Actualidad

Fiestas en Lanaja en honor a San Mateo

La localidad altoaragonesa de Lanaja celebra desde este viernes y hasta el próximo martes, 22 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a San Mateo. Como es tradicional, el comienzo lo marca el desfile de carrozas y el posterior pregón, llevado a cabo por Alfredo Magalluz acompañado por las Mairalesas mayores e infantiles.

Los actos de este sábado comienzan a las 9 de la mañana, con un pasacalles a cargo de la Charanga “Los Cartagenas”. A las 11, actividades para los más pequeños y ya por la tarde, concierto a cargo de la Orquesta “Delta”. Además, a partir de las 17.30 horas tendrá lugar uno de los momentos más esperados por lugareños y visitantes: la carrera pedestre “IV Memorial Julian Salillas” y, a continuación, tradicional duelo en carrera entre el hombre y el caballo.

Jotas, toro de fuego y nueva sesión de baile marcarán el final de la segunda jornada festiva en Lanaja.

El domingo, día 20, de nuevo la Charanga “Los Cartagenas” serán los encargados de arrancar el día, con un pasacalles y actuación en el Centro de Dia durante el almuerzo que se ofrecerá a la tercera edad. A lo largo del día, pequeños y mayores podrán disfrutar del parque infantil con hinchables en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo “San Jorge”.

A las 12.00 horas tendrá lugar la Santa Misa y, ya por la t arde, sesiones de baile a cargo de la Orquesta “Magia Negra”, así como un partido de fútbol entre la A.D. Lanaja y el Alcampell, toro de fuego, y espectáculo de variedades “Música y Estrellas”.

Las actividades se prolongarán hasta el martes, día 22, con actos tan tradicionales como renovación de cintas y representación de la pastorada por los danzantes de la localidad, procesión, Santa Misa en honor al patrón, fuegos artificiales, o “levantada de mantel”, así como actividades para pequeños y mayores como chocolatada, cucañas, vermut, o sesiones de baile y toros de fuego.

Las fiestas de Lanaja en honor a San Mateo finalizarán con un brindis fin de fiestas y la actuación de Daniel Zueras, cantante aragonés que participó en un programa musical de televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00