Actualidad

Los moteros denuncian los "puntos negros" de Huesca

La Asociación Moteros Aragoneses ha entregado un estudio sobre la situación de cien puntos peligrosos para la circulación de motos, bicicletas y ciclomotores en Huesca capital. Tras recibir numerosas quejas de usuarios de vehículos de dos ruedas de Huesca, que se encontraban en dificultades a la hora de circular por la ciudad, representantes de la Asociación realizaron un estudio exhaustivo, que ha sido remitido al ayuntamiento de Huesca para que pueda actuar mejorando esas deficiencias.

En este análisis se demuestran varias irregularidades, entre las que la Asociación Moteros Aragoneses destaca el pintado de algunos pasos de peatones de colores inadecuados, la ausencia de señalización advirtiendo de la elevación de dichos pasos, el deficiente asfaltado, el hundimiento de bocas de alcantarillado, uso de pinturas deslizantes en diversas señalizaciones y suciedad por grava en algunas zonas, así como aceras en muy mal estado.

La Asociación pone una especial atención en el uso de colores inadecuados, que en pasos de peatones con sobreelevados en una práctica habitual. Esperan que, con la aplicación de la nueva normativa del Ministerio de Fomento se prene el uso de estos reductores de forma indebida y que las distintas administraciones solucionen este prob lema y otros que afecten a la seguridad vial.

Los moteros aragoneses quieren hacer notar que, durante su inspección del estado de las vías públicas de la capital oscense, han encontrado un gran número de puntos problemáticos. Se trata de 100 casos extremos, que requieren una atención inmediata.

Con este estudio, los Moteros Aragoneses pretenden que el ayuntamiento de Huesca tome cartas en el asunto, ante el estado de determinadas calles de la ciudad y, si no fuese así, instar a todos los usuarios de ciclomotores y motocicletas, que tengan cualquier accidente en los puntos indicados en ese informe, a que lo denuncien ante los tribunales de Justicia correspondientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00