Actualidad

La III edición del Climatic Festival llega al Castillo de Aínsa

Llega al Castillo de Aínsa el III Climatic Festival, un ciclo de actividades en torno al cambio climático que se desarrollarán hasta el domingo, 20 de septiembre, y que lleva por bandera la campaña “Clima y Naturaleza” en la que participan el Gobierno de Aragón, la Caja Inmaculada y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes en la Sala Diputación del Ecomuseo de Aínsa, a las 19.00 horas. Tras ello llegará la primera actividades: un monólogo y espectáculo sobre el cambio climático, a cargo de la compañía “Cialunatics”. Finalizado este primer acto, se proyectará la película “Home” y tras ello, cine forum.

El sábado, 19 de septiembre, las actividades comenzarán a las 7.00 de la mañana, con una marcha reivindicativa popular al balcón de Pineta que arrancará de la gasolinera de Aínsa y que, una vez llegada a destino, geólogos y naturalistas expondrán los cambios que el cambio climático está provocando en las montañas del Pirineo.

A las 17.00 horas, el Albergue Mora de Nuei acogerá un café tertulia titulado “¿Qué es lo que como? Somos lo que sembramos”, a cargo de la Asociación de Hortelanos del Sobrarbe y en la que participarán tanto socios como expertos en agricultura ecológica.

La jornada la clausurará, de nuevo, la proyección de una película, en este caso “La Hora XI”, será en la Sala Diputación del Ecomuseo de Aínsa a las 19.00 horas.

La III edición del Climatic Festival se clausurará el domingo, 20 de septiembre, con diversas actividades que arrancarán a las 11.00 horas con animación infantil que incluirá talleres en el patio del castillo, chocolatada solar popular, construcción de juguetes con materiales reciclados, maquillaje infantil o carreras de triciclos entre otras actividades.

A las 13.00 horas, pasacalles Reciclown bajo el tema “los colores del reciclaje”. El festival se clausurará a las 19.00 horas con el “III Concurso Internacional online de cortos por la cultura de la sostenibilidad”, organizado por la Fundación Ecología y Desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00