Deportes

El ‘Aula en Bici’ inicia un nuevo curso

Por cuarto año consecutivo se viene realizando esta iniciativa que tiene lugar en los centros escolares de Huesca y que va destinada a los alumnos de primaria. Se trata de una actividad que ha calado entre los más jóvenes que tienen sus primeros conocimientos sobre la bicicleta, su uso y conceptos de seguridad vial. Ibercaja, Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón siguen presentando su apoyo al ‘Aula en Bici’ que dirige el ex ciclista profesional Sergio Pérez.

En la presentación del curso, el concejal de Deportes, Domingo Malo, apunto los apoyos que desde esta institución se le están dando al deporte del ciclismo y en este caso también al ‘Aula en Bici’ por las características de esta actividad que llega a los más pequeños a través de los colegios. Ibercaja también ratificaba su apoyo por los éxitos conseguidos estos años, recordaba el director provincial, José Luis Novellón.

El proyecto está promovido actualmente por la Federación Aragonesa de Ciclismo y se desarrolla en 13 centros escolares de Huesca, llegando al final del curso a unos 2.300 alumnos. De cara a este año se quiere potenciar el material didáctico e incluso crear una página web donde los niños y niñas puedan conocer otros aspectos importantes dentro de las enseñanzas que reciben en sus clases.

Se trata de un proyecto encaminado a fomentar y aumentar la práctica del uso de la bicicleta entre los más jóvenes, introduciéndola en la escuela, como recordaba el director del ‘Aula en Bici’, Sergio Pérez: “A parte de los beneficios y valores deportivos que la propia práctica del uso de la bicicleta puede generar en la población joven, se busca el objetivo de mostrar los aspectos transversales del uso de la bicicleta como pueden ser los relacionados con seguridad vial, medio de transporte sostenible o respeto hacia el medio ambiente”.

En la presentación del curso estuvo también el ciclista profesional David Cañada que con su presencia quería apoyar esta iniciativa que le parece muy educativa y comentaba que “ojalá los niños tengan una bicicleta cada uno, como actualmente tienen un móvil”. Cañada se está recuperando de una grave enfermedad e incluso ha dejado abierta la puerta a volver a competir en un futuro, en función de su recuperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00