Cultura y sociedad

Buen balance de las primeras "Jornadas de Otoño" en Monflorite

Durante toda la semana se celebraba en el Salón del Centro Cultural diferentes conferencias y charlas coloquio que han tenido una buena acogida y donde se han abordado temas tan diversos como los riesgos de internet, la Sierra de Guara y los glaciares del Pirineo y el deporte con la SD Huesca y Peña Guara.

La Asociación Cultural “San Ramón” ha organizado estas jornadas en las que también se ha podido ver una exposición de fotografías antiguas y actuales de Monflorite. Desde la asociación se realizado un balance satisfactorio. La presidenta, Elena Montes, mostraba su satisfacción por estas primeras jornadas que espera tengan continuidad el año que viene.

La primera de las actividades fue el audiovisual del fotógrafo y montañero Esteban Anía sobre la Sierra de Guara y los glaciares del Pirineo. El martes tuvo lugar una conferencia titulada “Los riesgos de Internet y de las redes sociales”, que fue impartida por un experto en estos temas de la Policía Nacional, quien explicó las ventajas y peligros de la red con el fin de que los nuevos usuarios sepan hasta dónde llegar de forma segura. También se habló del fenómeno de las redes sociales, tales como Tuenti o Facebook.

El deporte marcó la penúltima de las jornadas de otoño. “La SD Huesca. Otra temporada para recordar” a la que acudieron los azulgranas Rodri y Sorribas donde comentaron la situación del equipo azulgrana y los éxitos conseguidos en los últimos años, además de otras anécdotas y curiosidades.

Por último, el presidente de Peña Guara, Manolo Bara, y su vicepresidente, Lorenzo Ortas, explicaron las actividades y vida del club en un coloquio titulado “Peña Guara. Actividades de un club de montaña” que estuvo acompañado de un video que resultó muy interesante para los presentes.

Además de todas estas actividades se ha podido visitar la exposición de fotografías antiguas y actuales de Monflorite en la Sala de Audovisuales del Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00