Las clases comienzan en el Campus de Huesca con dos nuevos grados

alumnos de la Universidad , campus de Huesca

El campus de Huesca comienza las clases este lunes. Oferta 17 títulos, con dos nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. El período de matriculación continúa abierto hasta el 8 de octubre. Todos los centros del Campus de Huesca organizan sesiones de acogida para los nuevos alumnos.

 

Las dos nuevas enseñanzas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior son Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Medicina, que pasan de licenciaturas a grados. Los primeros aragoneses en obtener una titulación adaptada a Bolonia en esas dos especialidades comenzarán sus estudios ese lunes, junto a los de otras 15 titulaciones del campus oscense.

Con Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Medicina, ya son cuatro las enseñanzas del Campus de Huesca que se imparten tras su adaptación a los principios del Espacio Europeo de Educación Superior. El curso anterior arrancaron los grados en Ciencias Ambientales y en Enfermería. El resto de los grados podrían ponerse en marcha en 2010.  Los dos futuros Grados de Maestro, en infantil y en primaria, tienen ya concluida su tramitación, y todas las demás enseñanzas han elaborado ya las memorias para su implantación.

Los nuevos grados, que facilitan la equiparación con titulaciones de otros estados europeos y abren la posibilidad de una mayor movilidad estudiantil y laboral entre ellos, suponen la introducción de nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje activo en la universidad española.

El período de matriculación en la Universidad de Zaragoza continuará abierto hasta el 8 de octubre (los estudiantes que realizaron la Prueba de Acceso a la Universidad en septiembre todavía están en fase de reclamaciones y revisión de exámenes).

En el Campus de Huesca los nuevos universitarios pueden matricularse de forma directa en primer curso de Ciencias Empresariales, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, las ingenierías Técnica Agrícola y Técnica Industrial Química, y la licenciatura de Humanidades. También esta abierta la matrícula para los segundos ciclos de esta última titulación y la de Ingeniero Agrónomo. En el resto de enseñanzas, salvo excepcionalmente en caso de anulación de matrículas, no quedarán plazas para los no preinscritos.

Todos los centros han programado durante este lunes actividades específicas de acogida para los nuevos estudiantes. En diversas sesiones, tras la recepción de directores y decanos, los estudiantes podrán conocer el funcionamiento de sus centros, los servicios con que cuentan en ellos y en el Campus de Huesca, la dinámica general de las enseñanzas que van a recibir, las posibilidades de participación estudiantil que la universidad tiene abiertas, o los intercambios internacionales y las prácticas en que podrán participar.

Los nuevos alumnos del grado en Enfermería, serán los primeros en inaugurar su vida universitartia. Entre las 8,30 y las 10,30 horas el equipo directivo de la Escuela les introducirá en esa nueva etapa, para comenzar seguidamente las primeras clases de sus asignaturas. A las nueve de la mañana, en el Aula Magna de la Escuela de Empresariales, harán lo propio los nuevos matriculados de las diplomaturas en Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales y Gestión y Administración Pública y los del Máster en Gestión Turística. Esta sesión  concluirá a las 11 horas para recibir en el mismo espacio, a partir de las 11,30,  a los estudiantes de primero de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Medicina, Dietética y Nutrición y Odontología, las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.

Antes, a las 10 de la mañana, habrán recibido la bienvenida los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y los de la Escuela Politécnica Superior. Profesores y equipo decanal del primero de los centros irán desgranando a los futuros maestros y licenciados -primero en el Salón de Actos, y a partir de las 11 en distintas aulas según titulaciones- las claves de las tres especialidades de magisterio -educación física, infantil y primaria- y de la Licenciatura en Humanidades. Los estudiantes de las ingenierías Técnica Agrícola, Técnica Industrial y  Agrónoma, así como los del grado en Ciencias Ambientales continuarán hasta las 13 horas conociendo la Escuela Politécnica Superior, en una sesión que tendrá características específicas para los matriculados en el segundo ciclo de agrónomos, que ya son titulados universitarios.

Comentarios