Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Aramón CH Jaca arrancará la temporada recibiendo al Puigcerdá

Tras una semana convulsa, la Federación Española de Deportes de Hielo ha hecho público el calendario de competiciones para la temporada 2009-2010, que todos esperan sea el definitivo. Así, la competición arranca el próximo sábado 26 de septiembre con la primera jornada de la Copa Federación en la que se enfrentarán Aramón CH Jaca y Puigcerdá y Majadahonda y Txuri, descansando el FC Barcelona.

La retirada del Gasteiz de las competiciones ha traído más complicaciones de las que se esperaba, pues la FEDH reaccionó pronto con un nuevo calendario, sin embargo algunos clubes manifestaron su descontento con esa nueva planificación y en los últimos días las reuniones han sido protagonistas, y parece que hay acuerdo.

Finalmente la Copa Pirenaica pasa a ser Copa Federación, y en ella sólo participarán los cinco equipos españoles sin los franceses. En ella los equipos juegan todos contra todos a una vuelta, con dos partidos en casa y dos fuera. En el caso del equipo jaqués el 26 de septiembre se recibe al Puigcerdá, el 3 de octubre se viaja a San Sebastián, el 10 de octubre se viaja a Majadahonda, el 17 de octubre se descansa y el 24 de octubre recibe al Barcelona. Después de la fase regular de esta Copa se jugará la liga que arrancará el 31 de octubre con la jornada Jaca-Majadahonda y Puigcerdá-Barcelona, una liga de ida y vuelta que alternará con la Copa Federación y cuyos play offs tanto semifinales como final se jugarán al mejor de cinco partidos.

En el mes de febrero también será protagonista la Copa del Rey, en la que además tendrán opciones el primer y segundo equipo de la Segunda División, en la que finalmente este año sólo hay tres equipos.

La Federación quería que sobre todo los equipos que compiten no tuvieran muchas semanas de descanso entre una competición y otra y por eso se creó la Copa, en primer lugar Pirenaica y ahora Federación. Con la retirada del Gasteiz y sin los franceses, una temporada más los equipos españoles se van a hartar de jugar entre ellos, pero es lo que hay. Después de una semana de desconcierto lo bueno es que hay calendario, de momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00