Talleres de Ligar, Interculturalidad o de circo, próximas actividades del IAJ

Los jóvenes de once comarcas aragonesas participarán en las próximas semanas, en actividades impulsadas por el Instituto Aragonés de la Juventud. El objetivo de este programa es completar la oferta de actividades juveniles que se desarrollan en Aragón teniendo en cuenta los requerimientos específicos de los territorios y su población. A partir del próximo día 23 se desarrollarán talleres de Ligar, en Sariñena, el programa “Haz tu corto” (Binéfar, 25-27 de septiembre), un taller de Animación en la Calle (Tarazona, 30 de septiembre), un taller de Interculturalidad (Graus, 2 de octubre), taller de circo (Huesca, 3 de octubre), y el taller “Conoce tu río y su fauna”, (Zuera, 17 de octubre).

 

El objetivo del programa Actividades en Comarcas 2009 es doble; por una parte, como dice la directora del IAJ, Marta Aparicio, “estar presentes en todo el territorio y con todos los jóvenes de Aragón, y por otra, apoyar todas las propuestas de las comarcas que apoyen a la juventud”. Todas las actividades programadas han sido solicitadas por los jóvenes en cada comarca, a través de sus técnicos de juventud. Además, complementan iniciativas que ya se están desarrollando en cada territorio y refuerzan actuaciones, talleres o cursos que emprendidos con anterioridad. El IAJ quiere reforzar con este programa su atención a los jóvenes del medio rural ya que las iniciativas orientadas a este colectivo, son limitadas.

Las actividades son puntuales, de uno o dos días de duración, están dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años, y están abiertas a la participación de jóvenes de otros municipios y comarcas. El IAJ ha habilitado un teléfono (976 716 882) y un correo electrónico (información.iaj@aragon.es) para solicitar información sobre el programa “Actividades en Comarcas 2009”.

Comentarios