Monzón celebra el día de su patrón

Este lunes día 21 de septiembre Monzón cierra sus fiestas con el homenaje a su patrón San Mateo. El acto central tendrá lugar a las 11 y 40 con la procesión por las calles adyacentes a la catedral de Santa María en la que se lleva en andas a la imagen tallada de San Mateo y en la que participan ciudadanos vestidos del traje regional y también van acompañados de música.

A las doce de la mañana y presidida por el Obispo de la Diócesis Barbastro Monzón, Alfonso Milián tendrá lugar la misa en honor a San Mateo en la que están presentes las autoridades locales, las zagalas, zagaletas y zagaletes de las fiestas y está cantada por la Agrupación Folclórica de Nuestra Señora de Alegría.

Desde hace unos años se intenta realzar los actos del día del patrón y , por ello, se lleva a cabo la procesión.

El resto del día se suceden las actividades que han marcado las fiestas de San Mateo 2009 como son las actuaciones infantiles, el cine, exhibición de avionetas hasta llegar a la traca fin de fiestas en el Parque de Baltasar Gracián y se recupera el entierro de la sardina y pobre de mi.

Unas fiestas que a pesar de las inclemencias del tiempo se han pasado en la calle en el nudo formado por el Conservatorio de Monzón ( actuaciones infantiles), el Auditorio al Aire Libre ( bailes y Mercado Artesanal), el Paseo de las Sorpresas, la Plaza Mayor y la avenida de Lérida.

Las notas más positivas estaban en el concierto de Tako en la avenida de Lérida con más de 2000 personas y Amaral con más de 6.000 personas.

El conecejal de Festejos , Javier Vilarrubí, destacaba a Radio Huesca Digital, que hasta le momento son unas buenas fiestas donde no ha habido incidentes que destacar.

Comentarios