Sociedad

La construcción de la autovía Huesca-Jaca-Pamplona seguirá afectando al tráfico

El Jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, ha asegurado que desde el ejecutivo central son conscientes de los problemas que se están causando al tráfico rodado con las voladuras que se están llevando a cabo en el Monrepós. Los cortes en la circulación se extienden, en ocasiones, más de lo deseado porque además de las voladuras hay que recoger las rocas que, en un momento dado, puedan caer sobre el asfalto. En todo caso, recuerda que, a pesar de los inconvenientes que ahora se puedan producir, éste es un paso crucial para, en un futuro cercano, contar con una magnífica conexión entre Huesca, Jaca y Pamplona.

Fernández del Río indica que hay que evitar el peligro que suponen las voladuras, por ello es necesario cortar el tráfico.

Las voladoras son las que están causando ahora más problemas. Sin embargo, parece que la construcción de la autovía, tan cercana a la N-330, siempre ofrecerá problemas.

Los problemas se incrementan por la cercanía de la nueva autovía a la actual carretera. La orografía de la zona no permite que las obras no afecten al tráfico, como ocurre en otras obras, como la de la autovía Huesca- Lérida.

Tras las quejas de numerosos usuarios de esta carretera, N-330, por los largos cortes de tráfico que se habían producido sin previo aviso, se ha decidido modificar estos cortes, concentrando las voladuras en una misma fecha y franja horaria para reducir su incidencia sobre la circulación. Se concentrarán en las horas de menor tráfico, que son las del mediodía. Además, el Ministerio de Fomento ha anunciado que, diariamente, se informará de las afecciones previstas en los medios de comunicación, así como en la página web de la Dirección General de Tráfico, www.dgt.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00