Las bicis toman las calles de Huesca

Cerca de 1000 oscenses han celebrado este domingo el Día de la Bicicleta, una jornada organizada por el Club Ciclista Oscense y la Peña Cicloturista Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja. La marcha cicloturista se ha completado con diferentes actos, todo ello, para reivindicar el uso de las bicis en la capital oscense.

Un día festivo y reivindicativo con el que, desde el consistorio oscense, pretenden reivindicar el respeto y diálogo que debe existir entre vehículos y bicicletas, tal y como destacaba el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo. Ciclistas de todas las edades, familias enteras y grupos de amigos participaban en una marcha cicloturista que inundaba las calles con un mensaje claro de reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades y favorecer el tráfico.

Por su parte, Jose María Caudevilla, Presidente del Club Ciclista Oscense, recordaba que la bicicleta es un medio de transporte y también una forma de hacer deporte, además, con esta celebración desde el club buscan darse a conocer en la sociedad oscense

El acto principal tenía lugar a las 11.00 de la mañana en la Plaza Navarra de la capital oscense, desde donde partían dos marchas diferentes: una de 8 kilómetros de recorrido, para los más pequeños, y otra de 13 kilómetros, que recorría todos los barrios de la ciudad.

Finalizadas las marchas, tenía lugar un sorteo de regalos y se entregaban diferentes obsequios a los participantes. La jornada era todo un éxito y de esta forma se sigue reivindicando el uso de la bicicleta en el día a día, así como más carriles bici y aparcamientos para un medio de transporte más económico y ecológico.

Comentarios