Economía y negocios

Cazataria ha cumplido sus objetivos en un buen fin de semana

El domingo por la tarde se clausuraba la décimo quinta edición de la Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo , Cazataria, que se ha desarrollado en Sabiñánigo durante los días 19 y 20 de septiembre, superando la cifra de 5.000 visitantes. El buen tiempo ha acompañado durante todo el fin de semana. Para el concejal de Promoción serrablés, José Ramón Campo: “la cita ha constituido una gran oportunidad para disfrutar de la gran variedad de paisajes y ecosistemas, así como de la rica arquitectura popular y religiosa de Sabiñánigo”.

En el programa de actividades del domingo ha sido protagonista la caza y gastronomía, con el presidente del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, Juan Revenga, ha impartido la charla “¿Es posible la caza en una alimentación saludable?”. A continuación, se ha celebrado la mesa redonda “El recurso de la caza: gastronomía y artesanía alimentaria”, patrocinada por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA), que gestiona el programa LEADER.

En el debate han participado, además de Revenga, Agustín Peraíta, biólogo y gastrónomo; Alberto García, gerente de Embutidos Canal de Berdún, S.A.; Francisco León, gerente del Hotel El Reno –Villanúa–; Juan Ignacio Pérez, gerente del Hotel El Privilegio –Tramacastilla de Tena–; y Luis Sangrós, veterinario del Gobierno de Aragón. Al término del acto, se ha llevado a cabo una degustación de platos elaborados con productos de la caza a cargo del Hotel el Reno y el Mesón-Restaurante El Churrón de Larrés.

La presidenta de ADECUARA, Carmen Martínez, explica que se pretende “ligar los recursos locales, en este caso la caza, con la hostelería y la restauración de la zona, con el fin de crear identidad gastronómica; así como buscar nuevas vías de transformación de estos productos”. Esta actividad forma parte del programa “Saborear. Pon Aragón en tu Mesa”, para la promoción de los Alimentos de Aragón.

A lo largo de la jornada, los visitantes han podido disfrutar de otras actividades cinegéticas, de ocio y aventura como exhibiciones de caza a diente con podencos ibicencos, de jabalí domesticado y de perros nórdicos con trineo sobre ruedas, una muestra del Puesto Médico Avanzado del Servicio Comarcal de Protección Civil y Bomberos, una galería permanente de tiro con arco, un taller ecológico para niños, una demostración de cetrería con caza real a concejo, codorniz y perdiz e iniciaciones al golf.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00