Raúl Serrano ganador de la II Combinada de BTT de Peña Guara

 

Serrano ganaba la crono del sábado y era segundo en el rally. Durante dos días la localidad de Quicena ha sido el escenario de esta competición que ha reunido a los mejores especialistas de la BTT de Aragón con una participación de más de 60 corredores.

El rally disputado este domingo deparaba un bonito duelo entre el Hondureño afincado en Sabiñánigo; Milton Ramos y el zaragozano Serrano. La victoria se decantaba para Ramos que en la actualidad es el campeón de Aragón élite tanto de carretera como de BTT. Lo mismo ocurre con Serrano que este año ha ganado los títulos de Aragón, varias pruebas de la Copa de España y ha participado en el mundial master 30. Serrano también fue ganador en "tandem" en la Quebrantahuesos. En categoría féminas la victoria era para Esmeralda Gabasa (P.Guara)

 

Los circuitos trazados por Peña Guara, organizador de la prueba en colaboración con la comarca de La Hoya, repetían circuito del año pasado. Un recorrido duro y técnico que permitía a los corredores sacar al máximo sus facultades tanto en las trialeras, como las subidas al Castillo o las espectaculares bajadas.

El sábado Serrano pulverizo el crono dejando su tiempo en poco más de 40 minutos y rebajando el registro del año pasado en casi un minuto. Tras Serrano el sábado se clasificaban el corredor Bouzas. Se da la circunstancia que  Bouzas  por la mañana había disputado el Nacional de Biathlón-cross en Candanchú ya que pertenece al equipo de fondo de la Guardia Civil. El sábado tercero era el grausino Torres.

En el rally de este domingo aparecía Ramos que el sábado no tomaba la salida ya que su equipo participaba en Fraga en la prueba de carretera. El hondureño hacia gala de un estado de forma excepcional fruto de sus competiciones en carretera. La Aragón-Bearn, el Gran Premio San Lorenzo de Huesca o la Vuelta a Tenerife han sido algunas de sus últimas pruebas

 

Manuel Bara presidente de Peña Guara explicaba a Radio Huesca que dado el nivel que ha tomado esta prueba en su cuarta edición, el club se plantea, mantener para el próximo año el nivel alcanzado en esta edición manteniendo los actuales circuitos y paralelamente organizar una prueba "popular".

Los ganadores de la Combinada en las diferentes categorías fueron:

CADETES

1-Joaquín Bellera (Restaurante Casa Fina)

2-Adrián Grasa (Biciacción Alcañiz)

3-Guillermo Brun (Peña Guara)

JUNIOR

1-Luis Grasa (Biciacción Aragón)

2-Daniel Sallán (Restaurante Casa Fina)

3- Rubén Torres (Coanfi Altoaragón)

ELITE Y SUB-23

1-Raúl Serrano (Conor Saltoki)

2-Jorge Torres (Conor Saltoki)

3- Antonio Urbano (CC Utebo)

MASTER 40, 50 Y 60

1-Jesús Ángel Espada

2- Narciso Luis Barranco

3- Jorge Bajá

FEMINAS

1-Esmeralda Gabasa (Peña Guara)

2- Arantxa Millán (Conor Saltoki)

3- Lilian Jomayra Soriano (PC Edelweis)

 

Comentarios