Liso y Moliné lograron el triunfo en el III Rally de Biscarrués

Los zaragozanos Óscar Liso y Carmeló Moliné (renault Clío Williams) se hicieron con el triunfo en el III Rallysprint de Biscarrués, prueba con la que se cerró el Campeonato de Aragón de Rallys 2009. Muy animada resultó la lucha por un triunfo que se decidió por sólo seis segundos de diferencia entre los representantes del Automóvil Club Zaragoza y el equipo formado por Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroën Saxo), que acabó segundo. Guillermo Aso y Javier Peña, ausentes en esta carrera, lograron mantener la dos primeras plazas del Campeonato de Aragón de Rallys.

Los primeros líderes de la jornada fueron Eduardo Ballester y Sergio Martín (Citroën Saxo), quienes lograron el mejor crono del tramo A-1 con tres segundos de ventaja sobre Liso y cuatro con respecto a Valera.

Pero el liderato de los alcañizanos sólo se mantuvo hasta el siguiente tramo (B-1), en el que Liso/Moliné lograban el mejor crono, alcanzando un liderato que ya no abandonaron. Este equipo logró hacerse por tres veces con el mejor crono del tramo, superando a su más directos rivales Valera/Mallén, que lograron dos.

Al final de la prueba Liso y Moliné acumularon un total de 21:37, mientras que Valera y Mallén sumaban 21:43. Tomás Romano y Cristian Lomero (Citroën AX) se hicieron con la tercera plaza en una prueba en la que fueron de menos a más, alcanzando el podio en el último tramo y por tan sólo tres segundos. Por clases los triunfos fueron para Valera y Mallén en la 1, Liso y Moliné en la 2, y Bayo y Martínez (BMW Compact) en la 3.

De los doce equipos que iniciaron la prueba sólo nueve la completaron, destacando que los tres abandonos fueron por avería, resultando el más significativo el de Ballester y Martín, que pugnaban por el podio de la prueba y el subcampeonato regional, quedándose sin ninguna de las dos opciones.

La prueba se completó con seis pasadas a un tramo de seis kilómetros situado junto a la población oscense de Biscarrués, con llegada junto a la presa del río Gallego. Numeroso público siguió el desarrollo de la prueba a lo largo del tramo cronometrado.

Comentarios