Deportes

Boscos y Barbastro empiezan con derrota en 1ª Nacional de baloncesto

No ha sido un buen comienzo de la temporada para los equipos altoargoneses en la competición de 1ª Nacional de baloncesto, ya que tanto el Boscos como el C.B. Barbastro salían derrotados en su primer enfrentamiento. Los primeros ante el Helios en casa (66-75), mientras que los del Vero lo hacían en su desplazamiento ante Universidad de Zaragoza (65-61).

Los bosquistas empezaron el partido muy mal, algo que a la postre pagarían con la derrota. El rival demostró ser una de las mejores plantillas de la liga y un equipo que luchará por todo este año. El equipo de David Álvarez lo intentó todo para recuperar las primeras distancias conseguidas por los heliófilos pero fue imposible. Destacar el debut de Marcos Gamero con 21 puntos y la vuelta a las canchas de Larry Betrán después de la grave lesión de la pasada temporada.

Por su parte el C.B. Barbastro no supo rematar un partido que tuvo dominado durante más de 30 minutos y que en la recta final se le escapó de las manos. Los de Guillermo Juste llevaron ventajas superiores a los 10 puntos durante buena parte del partido, pero un mal final con mayor acierto zaragozano, una presión de la que no supieron salir y algunas decisiones de los colegiados provocaron la remontada del Universidad. A falta de seis segundos los barbastrenses dispusieron de dos tiros libres para empatar pero fallaron y los zaragozanos remataron la faena.

Los dos conjuntos de la provincia notaron falta de ritmo en su estreno liguero y esperan coger lo más pronto posible el ritmo de la competición. La próxima semana jugarán ambos en casa, el Boscos ante el Baloncesto Calatayud de José Luis Maluenda, mientras que los barbastrenses se enfrentarán a Agustinos-Club de Tiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00