Los nervios, protagonistas en la primera jornada en la Universidad

Este lunes han comenzado las clases en el campus de Huesca, todos los centros han programado una jornada de acogida destinada, especialmente, a los alumnos de primero para ponerles al día y explicarles los servicios básicos de la Universidad. Los nervios eran los grandes protagonistas entre los estudiantes que afrontan, desde este lunes, una nueva etapa.

Todos los centros han programado actividades específicas de acogida para los nuevos estudiantes. En diversas sesiones, los jóvenes han podido conocer el funcionamiento de sus centros, los servicios con que cuentan, la dinámica general de su carrera o las posibilidades de participación que la universidad tiene abiertas.

Durante toda la mañana la Facultad de Empresariales era un ir y venir de estudiantes, es un día de conocer gente y vivir nuevas experiencias, para estos jóvenes el paso a la universidad supone un cambio importante ya que muchos son de fuera y dejan sus casas por primera vez.

El campus de Huesca oferta 17 títulos, con dos nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, son Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Medicina, que pasan de licenciaturas a grados.

Con Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Medicina, ya son cuatro las enseñanzas del Campus de Huesca que se imparten tras su adaptación a los principios del Espacio Europeo de Educación Superior. El curso anterior arrancaron los grados en Ciencias Ambientales y en Enfermería. El resto de los grados podrían ponerse en marcha en 2010.  Los dos futuros Grados de Maestro, en infantil y en primaria, tienen ya concluida su tramitación, y todas las demás enseñanzas han elaborado ya las memorias para su implantación.

Los nuevos grados, que facilitan la equiparación con titulaciones de otros estados europeos y abren la posibilidad de una mayor movilidad estudiantil y laboral entre ellos, suponen la introducción de nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje activo en la universidad española.

El período de matriculación en la Universidad de Zaragoza continuará abierto hasta el 8 de octubre (los estudiantes que realizaron la Prueba de Acceso a la Universidad en septiembre todavía están en fase de reclamaciones y revisión de exámenes).

Comentarios