Actualidad

Las XXII Jornadas Provinciales de Educación Física se inauguran este jueves en Sabiñánigo

Sabiñánigo toma el relevo de Huesca en la organización de las Jornadas Provinciales de Educación Física que se celebran por primera vez en la localidad serrablesa los días 24, 25 y 26 de septiembre en su vigésimo segunda edición bajo el lema “Yo también puedo”

Las Jornadas se inauguran este jueves 24 en el Auditorio La Colina con la presencia de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, Natividad Mendiara, el Alcalde de Sabiñánigo Jesús Lasierra y representantes de la Dirección Provincial de Educación.

El objetivo de las mismas es abordar las necesidades educativas especiales del alumnado desde el área de Educación Física. El enfoque será eminentemente práctico para potenciar las capacidades del alumno con discapacidad.

En esta edición van a participar cerca de 150 profesionales de Educación Física por lo que va a suponer una buena oportunidad de puesta en común de la labor docente para contrastar experiencias.

Durante los tres días la actividad se desarrollará en las instalaciones de Pirenarium donde se impartirán diferentes ponencias sobre “Los recursos del sistema educativo para la atención a la diversidad” o “ La inclusión de alumnos con discapacidad en las sesiones de educación física”. Además se realizarán talleres prácticos y se visitará el núcleo serrablés de Isín donde la Fundación Benito Ardid ha creado un Centro Integral de Recursos para la discapacidad en el medio natural.

Otras actividades paralelas será un Concierto nocturno el viernes en Pirenarium o el Homenaje a los profesores que se jubilan que se celebrará el sábado a partir de la una y media de la tarde previamente a la Clausura de las Jornadas a la que previsiblemente acudirá la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón Mª Victoria Broto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00