Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

Santa Cilia acoge la final de la Copa Triangular de Vuelo Acrobático

Este fin de semana se va a celebrar la final de la Copa Triangular de Vuelo Acrobático 2009, una prueba que repite por tercer año consecutivo su cita con el aeródromo jacetano de Santa Cilia y que va a reunir a lo largo de todo el fin de semana a los mejores pilotos nacionales de acrobacias y una nutrida representación internacional.

Desde este martes, treinta y tres pilotos se dan cita en el campo de Santa Cilia para tomar parte en la gran final de la CTVA’09. Tras su paso por Málaga y Santarem (Portugal), la competición de vuelo acrobático de referencia en Europa aterriza en este campo para poner punto final a una temporada llena de emoción. Este año la CTVA es más internacional que nunca. Representaciones de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Francia, Hungría y Portugal tratarán de alcanzar los laureles en el cielo de Aragón.

Para ello deberán volar sus programas el viernes y el sábado, mientras que los pilotos de la categoría reina tendrán también el domingo para competir. Este día, las puertas del aeródromo de Santa Cilia se abrirán al público y, junto a los espectaculares vuelos Freestyle de los halcones del aire, podrán disfrutar de un programa lleno de interesantísimas exhibiciones.

El domingo el programa comenzará a las diez y media con la tradicional jornada de puertas abiertas. Durante una hora los aficionados tendrán acceso libre al paddock para poder ver de cerca las aeronaves y charlar con los pilotos. Luego vendrán las demostraciones didácticas, paracaidismo de la mano del paraclub de Jaca, una exhibición de acrobacia sin motor y otra intervención por parte del campeón de España de akro radio control. La guinda a este suculento pastel la pondrá “la Patrulla Culebra”, hoy por hoy el equipo de vuelo sincronizado más importante de España.

La nota más destacable de esta edición es la gran participación internacional, que habla mucho y muy bien de esta competición. Y no es solo por la presencia de pilotos, si no también por la incorporación, por primera vez en España, de los aviones Sbach y Xtream, de origen alemán y que son los modelos más modernos del mundo. Es por tanto su presentación en la península.

Nombres como Steinbach, Masurel, Brageot o la joven promesa femenina gala, Lemordant, pondrán en un serio aprieto a Fantoba y Velarde, que aunque líderes de la competición, este año no lo tendrán tan fácil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00