Deportes

El Club de Tiro Loreto acogía el campeonato social de carabina y el Trofeo Gimnasio Moon

En primer lugar se celebraba este fin de semana el campeonato social de carabina en el Club de Tiro Loreto. La competición recibía una gran entrada de tiradores participantes en las últimas ediciones y de otros que se acababan de incorporar. Lo cuál demuestra que tras la creciente creación de la sección de arma larga dentro del área de precisión del club, esta disciplina está recibiendo una buena acogida.

La prueba consistía en que los deportistas tenían que efectuar un total de 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 50 metros, en cuatro series de 15 disparos a ejecutar en un tiempo límite de 15 minutos, con una fase preliminar de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con el fin de verificar el material de competición y calentar.

La clasificación general resultaba:

1º Carlos Trullenque  del CTP Monzón con 596 puntos

2º Fernando Chaverri del CP Monzón con 593 puntos

3º José A. Gil Val del CT Loreto de Huesca con 575 puntos 

Por otro lado, se celebraba este fin de semana en las instalaciones del Club de Tiro Loreto el Trofeo Gimnasio Moon, en la modalidad Pistola Standard. Los participantes procedían de diversos puntos de la comunidad autónoma. En esta disciplina se combinan 20 disparos de precisión, distribuidos en 4 series de 5 disparos a 150 segundos; y 40 disparos de velocidad, repartidos en 4 series de 5 disparos a 20 segundos y 4 series a 10 segundos; debiendo mantener los deportistas una constante concentración y una gran atención a la técnica del disparo.

La competición de ámbito autonómico, se desarrollaba con una exhibición de buen nivel y una gran disputa, ya los clasificados en el grupo de cabeza finalizaron con puntuaciones muy igualadas, siendo la ventaja de escasos puntos entre los clasificados en los puestos de honor de la general.

La clasificación resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del CT Loreto con 513 puntos

2º Francisco Escudero Parrondo del CT Loreto con 506 puntos

3º Antonio Sabaté Coma del CTP Monzón con 495 puntos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00