Jaca-Puigcerdá, arranca el hockey sobre hielo con aires de revancha

La temporada pasada acabó con un sabor agridulce para el Aramón Club Hielo Jaca y es que el último partido, la final de la Copa del rey se perdió con gol de oro para el Puigcerdá. Este año el calendario de competiciones arranca con ese mismo encuentro, Jaca-Puigcerdá, es el primer encuentro de la Copa Federación y en Jaca se quiere ganar al eterno rival porque hay que demostrar desde el principio quién es quién.

La competición arranca el sábado con la primera jornada de la Copa Federación en la que se enfrentarán Aramón CH Jaca y Puigcerdá y Majadahonda y Txuri, descansando el FC Barcelona, que por otra parte, compite en la primera fase de la Copa Continental. La retirada del Gasteiz de las competiciones ha traído más complicaciones de las que se esperaba, pues la FEDH ha tenido que hacer varios calendarios hasta conseguir uno que dejara contentos a todos.

Finalmente la Copa Pirenaica pasa a ser Copa Federación, y en ella sólo participarán los cinco equipos españoles sin los franceses. En ella los equipos juegan todos contra todos a una vuelta, con dos partidos en casa y dos fuera. En el caso del equipo jaqués este sábado se recibe al Puigcerdá, el 3 de octubre se viaja a San Sebastián, el 10 de octubre se viaja a Majadahonda, el 17 de octubre se descansa y el 24 de octubre recibe al Barcelona. Después de la fase regular de esta Copa se jugará la liga que arrancará el 31 de octubre con la jornada Jaca-Majadahonda y Puigcerdá-Barcelona, una liga de ida y vuelta que alternará con la Copa Federación y cuyos play offs tanto semifinales como final se jugarán al mejor de cinco partidos. En el mes de febrero también será protagonista la Copa del Rey, en la que además tendrán opciones el primer y segundo equipo de la Segunda División, en la que finalmente este año sólo hay tres equipos.

En cuanto al Puigcerdá, tiene novedades importantes como el fichaje del jaqués Pablo Muñoz, así como varios eslovacos, entre ellos un portero Juraj Nemcak, que sustituye a uno de los grandes jugadores y que ha sido pieza indiscutible en los títulos ceretanos, Lubomir Misut. Sin embargo el equipo jaqués también se ha reforzado con los dos jugadores canadienses Tourigny y Clark y el holandés Dave, de los que ya se han visto detalles de calidad y el a partir de ahora tendrán que empezar a marcar diferencias a favor del Aramón Club Hielo Jaca.

Comentarios