Actualidad

Castiello de Jaca, Binacua y Abena celebran sus fiestas

Este fin de semana varias localidades de la Jacetania, como Binacua, Abena y Castiello de Jaca celebra sus fiestas patronales. Enmarcado en las fiestas, este domingo se disputará en Castiello el XXI Medio maratón “Camino de Santiago”.

Las fiestas de Castiello comenzaban este viernes, con la ronda con “Os Gaiters de Chaca”. El sábado continuarán las fiestas con hinchables para los niños, comida popular en la carpa, fútbol, teatro infantil y sesiones de baile. El domingo se disputará el Medio maratón, el campeonato de guiñote, juegos tradicionales y mariachis. El lunes será día de descanso para retomar las actividades el martes, día de San Miguel, con la misa a las 12,30h, seguida por el vermú popular, y chocolatada fin de fiestas por la tarde.

Abena celebra sus fiestas dehasta el domingo. Para el sábado se ha organizado a las 13h un vermu popular, a las 17h campeonatos de guiñote y ping pong. A las 18h duelo de carretillos y a las 20h concurso-degustación de tortillas de patata. A las 23h III Campeonato de duro y a las 24h baile, con sorteo de un viaje y bingo en el descanso. El domingo finalizarán las fiestas con la misa en honor a San Miguel, a las 13h, seguida por el vermu popular. Por la tarde, juegos infantiles y chupinazo fin de fiestas.

La localidad de Binacua celebra los días 25, 26 y 27 sus fiestas patronales en honor a los Ángeles Custodios. Los actos continuarán el sábado con los juegos infantiles de la tarde, el campeonato de guiñote y las sesiones de baile de tarde y noche, amenizadas por el dúo Dan, y en las cuales el público podrá participar o disfrutar del baile de disfraces infantil (sesión de tarde) y de adultos (noche). Además, en el descanso de la segunda sesión de baile tendrá lugar el popular bingo. El domingo continuarán los actos con la misa al mediodía, seguida de un vermut popular consistente en los aperitivos que preparan los habitantes y amigos de Binacua. Tras estas degustaciones, comida en la carpa y por la tarde, un tour de póquer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00