En el 2010 estará a pleno funcionamiento el proyecto "Impulsa-dos" de la Jacetania y el Valle del Aspe

Los alcaldes de la Jacetania y el Valle del Aspe de Francia han conocido los detalles del proyecto Impulsa-dos, que se va a realizar con financiación europea a través del un proyecto Interreg. El proyecto total tiene un presupuesto de 2.255.000 euros, de los cuales el 65% de fondos europeos.

El presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terren, ha señalado que el día uno de enero del próximo año parte del mismo ya tiene que estar en funcionamiento. Para la próxima Semana Santa se espera que esté a pleno rendimiento. Se van a intervenir en 23 oficinas de turismo y centros de interpretación de la Jacetania y 10 del Valle del Aspe.

El proyecto tiene 5 acciones; equipamientos físicos con la puesta en marcha de centros de interpretación como el de Villanúa o Canfranc, equipamientos tecnológicos, establecimiento de guías de atención en los centros turísticos, acción de visibilidad y promoción ante la opinión pública y la asistencia técnica.

A partir de ahora la Jacetania tendrá que licitar las obras y trabajos que haya que realizar. Víctor López, Jefe técnico del proyecto ha señalado que con la puesta en marcha de este Impulsa-dos, se pretende romper fronteras de cara al visitate.

Por su parte desde el Valle del Aspe, el presidente de esta Mancomunidad, Rene Rose ha señalado que están muy satisfechos de poder colaborar en materia turística con la comarca de la Jacetania

Concretamente en este programa se contemplan actuaciones turísticas que están orientadas a diversos lugares del lado español y francés, entre ellos los Museos, Centros de interpretación y estaciones de esquí. En estos lugares se ubicarán equipamientos físicos y tecnológicos bilingües, se fortalecerá la red de personal y su capacitación y se dinamizarán los distintos centros, además de gestionar visitas conjuntas guiadas. También se pretende realizar programas de formación en patrimonio, idiomas, teleformación ó guías de turismo. Con las nuevas tecnologías se creará también un portal del programa, una plataforma de reservas y comercio, soportes de teleformación y audioguías..

Comentarios