Tres detenidos en Huesca por robos en vehículos

La Policía Nacional de Huesca detenía, el pasado martes, por un delito de robo con fuerza en dos vehículos a O.G.G., de 23 años y con cinco detenciones anteriores, a J.C.M., de 23 años, con una detención anterior y a D.M.P. de 18 años, con cinco detenciones anteriores, todos ellos vecinos de Zaragoza. Los tres detenidos ingresaban en los calabozos de las dependencias policiales.

Las detenciones se producían cuando los agentes sorprendían a tres individuos que portaban un radio CD de vehículo y un destornillador mirando diversos vehículos aparcados en la vía pública. Tras identificar a los detenidos, la Policía comprobaba además la existencia de dos vehículos con la ventanilla rota y con signos de haber sido objeto de un robo.

Además, los agentes encontraban también en las inmediaciones un vehículo sustraído en Zaragoza, presumiblemente utilizado por los detenidos para desplazarse hasta Huesca, en cuyo interior se encontraban diversos objetos robados.

Una vez trasladados los detenidos a las dependencias policiales, el Grupo de Investigación de la Comisaría Provincial investigaba los hechos para esclarecer hechos similares a los descritos en los que podrían haber participado alguno de los individuos. Concluida la investigación, la Policía ha podido relacionar a los 3 detenidos con los siguientes delitos:

- Siete robos en interior de vehículo en Huesca

- Daños en un párking en Huesca

- Al menos nueve robos en interior de vehículo en Zaragoza

- Al menos cuatro robos de vehículo en Zaragoza.

Una vez recopilada la información de los distintos delitos se ha podido inferir el modo de operar de los detenidos, que sustraían radios cd de marcas conocidas y de gran valor para revenderlos en el mercado negro.Para forzar las gomas de las ventanas de los coches, así como para fracturar los cristales y no hacer ruido, utilizaban un objeto de punta plana, como el destornillador intervenido.

Para desplazarse entre los barrios de Zaragoza (principalmente actuaban en el Actur, en la periferia del Centro Comercial Gran Casa) o hasta Huesca, utilizaban coches robados a los que accedían apalancando la puerta del conductor y actuaban en grupo para poder vigilar y preservar las medidas de seguridad en el momento de cometer los robos.

Este jueves, los detenidos pasaban a disposición judicial, continuando las gestiones para determinar su implicación en otros delitos de similares características.

Comentarios