Deportes

El Libro Blanco del deporte en edad escolar recoge 50 medidas para fomentar la práctica de ejercicio en niños

El Gobierno de Aragón ha trabajo en los últimos meses en colaboración con otras administraciones, agentes sociales y expertos en poner sobre la mesa una análisis exhaustivo de la situación del deporte escolar en Aragón. Un trabajo que ha tenido como objetivo la creación de un instrumento que pretende detectar las necesidades del sistema deportivo aragonés y la implicación de alumnos, familiares, docentes y centros escolares con el fin de mejorar e incrementar la práctica del ejercicio en edades cada vez más tempranas.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración, opinión y asesoramiento de colectivos, federaciones, expertos deportivos y asociaciones de padres y madres, ha elaborado un Libro Blanco cuyo contenido es el resultado del consenso entre todos los agentes implicados en el desarrollo y la promoción del deporte entre escolares.

El documento recoge cincuenta medidas que promocionarán la práctica del deporte: destaca la apuesta por crear una Mesa del Deporte en edad escolar en la que participen representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas y también la puesta en marcha de un Observatorio aragonés para seguir de cerca la práctica del ejercicio en niños y los programas que se lleven a cabo para su fomento.  

Desde esta herramienta de trabajo, se quiere impulsar la formación regulando las profesiones del deporte a nivel autonómico en coordinación con el Gobierno central y la puesta en marcha de programas específicos de formación inicial y permanente para Técnicos Deportivos en edad escolar dado que las conclusiones que se recogen en el Libro Blanco están dirigidas no sólo a la práctica de ejercicio desde edades cada vez más tempranas sino también en una buena formación para su práctica.

Para la elaboración del Libro Blanco se ha recopilado documentación y se han hecho informes previos sobre la situación de sistema aragonés para detectar carencias y debilidades. Una vez terminado ese proceso, se celebró un Seminario durante el pasado mes de marzo en el que se recogieron propuestas de diferentes colectivos que tenían como principal objetivo impulsar entre todos la mejora del deporte en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00