Cuatro medallas en Orthez para el Caiac Baix Cinca

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Orthez (Francia) el Campeonato de España de promoción de slalom, última prueba de la temporada y puntuable para el podium final de Copa de España de promoción. Caiac Baix Cinca acudió con sus cuatro chicas habituales: Alicia Ricart, Julia Cuchí y Janis Cuchí en la categoría infantil-A y Carmen Costa en la categoría infantil-B.

El canal de Orthez estaba difícil ya que la lluvia persistente había incrementado el caudal y las tres gradas con las que se inicia el recorrido estaban potentes. El ambiente estaba algo tenso ya que el recorrido era complicado y el Campeonato se juega a la mejor de dos mangas por lo que un error de navegación puede significar no estar en el podium final.

Las chicas de Caiac Baix Cinca han seguido con la regularidad de toda la temporada y han realizado una carrera estupenda. Julia Cuchí que llevaba una semana con los nervios a flor de piel ha estado soberbia conquistando el subcampeonato de España en K1 (kayak), a sólo 2 décimas de Nagore Atxaga del Atlético San Sebastián, una palista habituada a entrenar en Orthez y que, por tanto, corría en casa. Alicia Ricart y Janis Cuchí no tuvieron un buen día y algunas imprecisiones en una puerta las relegó a la quinta y sexta posición respectivamente. Julia repitió medalla de plata en C1 (canoa) mientras que Alicia volvía a quedar quinta y Janis abandonaba tras un vuelco. Carmen Costa, en infantil-B, ha demostrado la excelente progresión que ha tenido este año conquistando el bronce en K1 gracias a una carrera impecable en la que no tuvo ninguna penalización.

En C2 (canoa doble) la pareja formada por Julia Cuchí y Alicia Ricart ha estado intratable conquistado el oro, es decir...¡ el Campeonato de España !.

En definitiva, Caiac Baix Cinca, único club de Aragón que compite en la Liga Nacional de Aguas Bravas, se ha llevado de Orthez 4 medallas. Una auténtica proeza si se tiene en cuenta la calidad de los rivales que cuentan en sus clubes con palistas olímpicos de los que aprender y a los que emular: Ander Elosegui y Joan Crespo del Santiagotarrak, Jon Erguin y Maialen Chourraut del Atlético San Sebastián, Jordi Domenjó, Guille Diaz-Canedo y Carles Joanmartí del Club Cadí. Es también una proeza si se tiene en cuenta la dificultad para entrenar este deporte, que exige una instalación de slalom permanente en el río de la que se carece en el Bajo Cinca.

Comentarios