Actualidad

El Centro de Salud de Jaca dispone de 3.000 vacunas contra la gripe

La campaña de vacunación de la gripe estacional adelanta su fecha de inicio con respecto a años anteriores. Ha empezado este lunes 28 de septiembre y se prolongará por espacio de cuatro semanas. El año pasado se vacunaron en el Centro de Salud de Jaca 2.600 personas. Para esta campaña se dispone de 3.000 vacunas contra la gripe estacional. Las personas que vayan a vacunarse deben solicitar cita con su enfermera en el Centro de Salud.

La finalidad de este adelanto sobre las fechas tradicionales es doble. Por un lado asistencial, al minimizar el impacto de la gripe estacional y afrontar la posible incidencia del nuevo virus de la gripe A, y por otro logístico, al permitir programar mejor la vacunación de la gripe pandémica que tendrá lugar previsiblemente a partir de noviembre. Los objetivos de las campañas antigripales son reducir en lo posible la mortalidad y morbilidad asociadas a la gripe, y el impacto de la enfermedad en la comunidad.

El doctor Carlos Aísa ha indicado que el año pasado se vacunaron en el Centro de Salud de Jaca 2.600 personas. Para esta campaña de dispone de 3.000 vacunas contra la gripe estacional.

La vacuna estacional está recomendada con carácter general a las personas mayores de 65 años y, además, a aquellas que no siendo mayores de 65 años presentan factores de riesgo, como enfermedades pulmonares, cardiovasculares, metabólicas, hepáticas, renales, neuromusculares y patologías que producen inmunosupresión. También está indicada a las mujeres embarazadas. Del mismo modo, se aconseja que se vacunen las personas que pueden transmitir la gripe a grupos de riesgo, como los profesionales sanitarios, los trabajadores de instituciones geriátricas o de centros de cuidados de enfermos crónicos.

El doctor Aísa ha indicado también que para vacunarse hay que solicitar cita con el servicio de enfermería en el Centro de Salud de Jaca. En Jaca la vacunación se realizará de 13 a 14,30h. Este año, según ha destacado el doctor Aísa, va a haber un mayor control sobre las personas que se vacunen, debido a la alarma que se ha creado por la gripe A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00