Felipe Zazurca: "Huesca no es ajena a la violencia de hijos contra sus padres"

El fiscal jefe de la Audiencia, Felipe Zazurca, reconoce en entrevista concedida a Radio Huesca Digital que hay casos en esta provincia de adolescentes que agreden a sus padres; en estos momentos se está trabajando en uno de ellos. Zazurca habla de incremento en los delitos pero quiere tranquilizar a la población, porque "seguimos estando en una provincia con un grado de conflictividad inferior a la media". La Fiscalía está pendiente de la celebración en los próximos meses de dos juicios muy mediáticos: el caso Fago y el atropello en el polígono SEPES (a la altura de la discoteca Manhattan); reconoce que este segundo caso es más complejo incluso que el primero.

VIOLENCIA DE HIJOS A PADRES

El fiscal jefe Felipe Zazurca apunta que "debe de haber mucha desesperación en unos padres para llegar a denunciar a un hijo, pero casos los hay en la provincia de Huesca". Añade que "no son muchos pero el Alto Aragón no es un territorio ajeno a este problema".

MUERTES VIOLENTAS

Felipe Zazurca afirma que no hay muchos casos en la provincia de Huesca; no obstante, los que hay tienen mucha repercusión mediática y se prolongan mucho en el tiempo.

El caso Fago será juzgado en la Audiencia Provincial durante dos semanas, a partir del 16 de noviembre. Reconoce que será un juicio muy intenso e interesante, y que vendrá acompañado de mucha expectación. Apunta que habrá facilidades para público y medios de comunicación para seguir la vista.

Respecto al atropello ante la Manhattan, el fiscal jefe manifiesta estar preocupado, ya que ve difícil poder dar satisfacción a todas las partes, que es lo que tiene que perseguir la Justicia. Reconoce que es un caso más difícil desde el punto de vista jurídico que el caso Fago.

DROGAS Y CASO MARIHUANA

Felipe Zazurca habla de pocos cambios respecto a años anteriores en lo que se refiere a tráfico de drogas. Apunta que no hay grandes operaciones vinculadas a las drogas duras; sí que hay casos referentes a drogas de diseño.

En los últimos meses se está hablando mucho del cultivo de 63 plantas de marihuana en naves municipales. Zazurca quiere dejar claro que el peso de la droga era de 5,9 gramos, insuficiente para presentar acusación (ya que la cantidad mínima se sitúa en 20 gramos). Añade que no se ha sentido presionado políticamente.

Hay otro caso en el Ayuntamiento de Huesca que también ha protagonizado la información de actualidad, el del jefe de bomberos. El fiscal jefe habla de indicios de delito (siempre respetando la presunción de inocencia), indicios trasladados al juez. Cuando concluyan las diligencias, la Fiscalía volverá a estudiar el caso y tomará la decisión de acusar o no.

Comentarios