Deportes

Comienzan las actividades previas del Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"

La conferencia coloquio dirigida por José Antonio Adell y Celedonio García y la apertura de la exposición de la historia del maratón en Aragón, inauguran este jueves a las 20´30 horas en el centro de congresos, las actividades paralelas que ha organizado el club de atletismo Barbastro con motivo de la XVII edición de la prueba que tendrá lugar el sábado. Para el viernes está prevista una charla-coloquio en la que participará el atleta Martín Fiz.

El presidente del club de atletismo Barbastro, Juan Briones, confirma que la participación superará los mil atletas, una cifra record en la historia de esta prueba que este año es Campeonato de Aragón y una de las carreras preparatorias del maratón de Zaragoza. La competición tendrá lugar este sábado a las 18´00 horas, una hora antes se disputará la “Milla Escolar Urbana”.

Según los datos facilitados por el club barbastrense se han registrado un 94´41% de inscripciones masculinas y un 5´59% de féminas. La prueba saldrá desde Barbastro para pasar por Castillazuelo y Pozán de Vero y regresar de nuevo a Barbastro. El atleta, Martín Fiz, campeón de Europa (1994) y del mundo (1995) de maratón, competirá en esta edición después del acuerdo alcanzado con el club barbastrense. Han confirmado su asistencia los atletas, Albert Caballero, Yassine Abatourab y Mirella Sosa, entre otros. En la "Milla Escolar Urbana" participarán doscientos corredores de todas las categorías escolares, con una media de cuarenta atletas por cada una de ellas.

El Medio Maratón “Ruta Vino” Somontano es una carrera ligada a la Denominación de Origen del Somontano que ha colaborado de manera importante con el club barbastrense. Además, supone una acción promocional paralela, del territorio y del vino del Somontano. El Medio Maratón “Ruta Vino Somontano” está incluido en el calendario de pruebas de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el circuito está homologado y las marcas conseguidas por los atletas federados en esta prueba son oficiales.

En la edición del año pasado, los atletas del Hinaco Monzón, Xavi Caballero y Nuria Sierra, fueron los vencedores. Caballero invirtió un tiempo de 1h07’13” y Sierra, 1h27’53”. Javier Mariño (1h 09´44”, Hinaco Monzón) y Carlos Oriach (1 h10´41”, HInaco Monzón) entraron en segunda y tercera posición. En féminas, Mª José Gallardo (1h 28´47”) y Mª Del Carmen Peña (1h 31´04”) fueron segunda y tercera en la carrera. Xavi Caballero y Nuria Sierra fueron los primeros aragoneses, y José Ruiz Gómez y María Llorens los primeros atletas de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00