El Ayuntamiento de Huesca intenta finalizar en tiempo y forma la prolongación de Lucas Mallada

Mulo, obras, conexión calle Fraga, Lucas Mallada

Las obras del Paseo Lucas Mallada son las que más retraso acumulan de los más de veinte proyectos que el Ayuntamiento de Huesca está financiando con cargo al Plan Estatal de Inversión Local. La empresa adjudicataria de las obras, Giral Sorigué, ha asegurado que se pueden cumplir los plazos, aunque los retrasos en los permisos de la CHE han entorpecido el desarrollo normal de los trabajos.

En el Ayuntamiento se espera que se cumplan los plazos que marca el Decreto del Plan Estatal de Inversión Local, aunque ese decreto también contempla posibles retrasos.

La ejecución de este vial conlleva también la construcción de un nuevo puente sobre el río Isuela, elemento que ha supuesto una complicación, ya que la Confederación Hidrográfica del Ebro tardó más de lo previsto en emitir los permisos para la ejecución del mismo.

Las obras traerán una mejora importante en lo que se refiere al tráfico de la zona norte de la ciudad. La unión de la calle Fraga con el Paseo Lucas Mallada desviará el tráfico que hasta ahora se concentraba entorno a la rotonda de Salesianos.

El resto de proyectos que el Ayuntamiento de Huesca financia con el Plan Estatal de Inversión Local, con toda seguridad, estarán finalizados en tiempo y forma al igual que los proyectos del resto de la provincia. 401 de los 402 proyectos tienen ya librado el 70% del montante económico de los mismos y 17 han librado el 100%.

Los Ayuntamientos expresan su agradecimiento a este fono y ya han comenzado a trabajar en el que será el nuevo Fondo Estatal, el cual financiará obras que tengan que ver con la sostenibilidad medioambiental, la ley de la dependencia y gasto en cuestiones sociales.

Comentarios