Actualidad

El PP presentará 22 propuestas para que entre en funcionamiento la presa de Montearagón

El senador por la provincia de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha presentado una batería de preguntas que trasladará al Senado para conocer cual es el estado de la presa de Montearagón. Una obra que lleva finalizada varios años y “no sirve para nada” han señalado los populares.

El proyecto de Montearagón, señalaba Bermúdez de Castro, es una de las grandes obras que en su día se crearon para abastecer de agua a la ciudad y modernizar los regadíos de la gran parte de la Hoya.

Desde esta formación se señalaba que peor que los retrasos, y los continuos añadidos que se están realizando finalizadas las obras, son los 13 proyectos que se acordaron de restitución. Obras que llevan “en algún cajón del ministerio desde el año 2005”. Entre las obras a realizar está el abastecimiento de agua a la ciudad de Huesca. Obra que están en silencio porque ningún alcalde protesta por su olvido.

TRENES AVANT

En relación a los trenes AVANT desde las filas populares se ha insistido en recordar que el alcalde esta en el Senado para algo. Y le recordaban que “es de risa tener en su propio partido y en su propia ciudad al secretario de estado de infraestructura y se tenga que enterar de la noticia por la prensa. “

También pedirán en la cámara alta que se haga, como mínimo, una mezcla de trenes que unan Huesca y Zaragoza entre alta velocidad y convencionales.

También presentarán en el próximo pleno municipal una propuesta para evitar que desaparezca la alta velocidad con Zaragoza. Y se insistía en saber cual es la opinión del PAR (socio de gobierno) en este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00