La Brigada de Patrimonio del Cinca Medio actúa en la Ruta del Agua

Hasta noviembre la Brigada de Patrimonio de la Comarca del Cinca Medio sigue trabajando en la restauración y limpieza de elementos de las rutas del Agua y de Leyendas, que están en marcha desde hace unos años

Desde que se iniciaran los trabajos, hace ya tres meses, la Brigada de Patrimonio ha realizado trabajos de limpieza, reintegración y adecuación del drenaje de aguas pluviales en el yacimiento de la Vía Romana de Binaced. Asimismo, ha actuado en la Villa Romana de Santalecina, en este caso en la limpieza, delimitación y protección del yacimiento arqueológico, como explica la técnico de Patrimonio, Ana Carilla.

Otro yacimiento, en este caso el de Pozo Gil de Selgua, ha sido objeto de labores de limpieza y reintegración, también realizados en el entorno de la Fuente de los Leones, en Albalate de Cinca; y en el entorno del Pozo del Agullón, en Pomar de Cinca.

Además, se ha actuado en el entorno de la iglesia parroquial de Fonz, realizando trabajos de consolidación. En los Aljibes de Campián, en Almunia de San Juan, se han acometido trabajos de limpieza y restauración, mientras que en el entorno del núcleo de Bodegas, en Pueyo de Santa Cruz, se han hecho trabajos de limpieza.

Por último, se ha limpiado y consolidado el camino y puente de la Barca en Pomar de Cinca.

Las labores de la Brigada de Patrimonio se prolongarán hasta noviembre, según el convenio entre Comarca e INAEM. Hasta entonces, se acometerán también los trabajos de limpieza del entorno de los pilones del viejo puente sobre el río Cinca en Monzón; la rehabilitación, limpieza y consolidación de los antiguos abrevaderos en Almunia de San Juan; así como los trabajos de limpieza y reintegración de entornos en Alcolea de Cinca. Jaime Peralta , también, técnico de Patrimonio pide un mayor civismo ya que aparecen muchas pintadas en los monumentos en los que se actúa.

Comentarios