Actualidad

Saqués espera un informe de CHE para el Plan Especial de Rehabilitación

La Asociación de Antiguos Vecinos de Saqués, pueblo deshabitado a orillas del pantano de Búbal, celebra el sábado 26 sus fiestas patronales en honor a San Miguel, unas fiestas recuperadas hace ahora diez años. Inocencio Arruebo de la citada asociación, ha manifestado que “ en estos momentos se encuentra paralizado el Plan especial de Rehabilitación, a la espera desde enero pasado de un informe de la CHE para que dictamine la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio”.

Desde que se iniciaron los tramites de recuperación de este núcleo, comenzaron el proceso de reversión de parcelas y edificios, tanto casas como pajares y corrales, siendo en estos momentos más de veinte. Arruebo ha señalado que “ en el justiprecio con la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha cambiado de las primeras a las tres últimas reversiones, pasando de 17 euros el metro cuadrado a 140 euros metros cuadrado”.

Con relación al programa festivo comenzará con la inauguración a las once y media de la exposición sobre fotos antiguas de Saqués y Piedrafita cedidas por José Luis Gota, de la Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

Esta muestra se podrá visitar durante toda la jornada festiva junto a la importante Exposición de reproducciones de cuadros del artista Ramón Acín inspirados en Saqués, donde veraneaba con su familia en los años 20 y 30 del pasado siglo. En este caso además de la colaboración de la Comarca Alto Gállego la exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Ramón y Katia Acín.

A continuación se celebrará la Santa Misa en la remozada Iglesia de San Miguel con las interpretaciones musicales de un Cuarteto de Violonchelos. Seguidamente Vermouth y Comida popular en el Salón Social.

A las cinco de la tarde actuará el Cuarteto de Violonchelos con un repertorio de música clásica y moderna. A las siete de la tarde habrá merienda fin de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00