Cultura y sociedad

Un reto para Sabiñánigo y para el profesorado las Jornadas Provinciales de Educación Física

Bajo el lema “Yo también puedo”, se desarrollan en Sabiñánigo hasta este sábado la veintidós edición de las Jornadas Provinciales de Educación Física , que reúne a unos 150 profesionales. “ Es un reto para la ciudad serrablesa y para el seminario de profesores de educación física del ámbito del CPR de Sabiñánigo el llevarlas a cabo. Ha manifestado Estebán Menéndez, miembro de la organización. Destacando que “a esto se une el tema de las mimas, como es la inclusión de alumnos con discapacidad motorica o sensoriales en las sesiones de educación física”.

La conferencia inaugural ha tenido lugar en el Auditorio La Colina con la presencia de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, Natividad Mendiara. Ha comentado que “este seminario demuestra, durante estos 22 años, el estar en la brecha de intentar hacer la educación integral. Por lo que es de agradecer el trabajo de los responsables de las jornadas, al CPR y a los profesores de educación física el preocuparse cada año por acciones muy importantes, como la de este año de la discapacidad. Asegurándoles a las personas afectadas el conseguir, dentro de sus posibilidades la mayor capacidad y se inserten lo antes posible”.

El Alcalde de Sabiñánigo Jesús Lasierra, ha resaltado en el acto inaugural , “ una gran satisfacción el que después de 22 años estas jornadas se celebren en nuestra ciudad. Y dos razones importantes, profesores de Educación Física y el lema de las mismas para los alumnos con necesidades especificas. Aspectos por los que desde el Ayuntamiento se ha trabajado y ha apostado con el deporte, la educación y por las personas con necesidades especiales. Ubicándose en nuestro municipio centros como el de Isín que atiende a discapacitados y el otro de Cadis en la propia localidad”.

Durante los tres días la actividad se desarrollará en las instalaciones de Pirenarium donde se impartirán diferentes ponencias sobre “Los recursos del sistema educativo para la atención a la diversidad”. Además se realizarán talleres prácticos y se visitará el núcleo serrablés de Isín donde la Fundación Benito Ardid ha creado un Centro Integral de Recursos para la discapacidad en el medio natural.

Otras actividades paralelas será un Concierto nocturno el viernes en Pirenarium o el Homenaje a los profesores que se jubilan que se celebrará el sábado a partir de la una y media de la tarde previamente a la Clausura de las Jornadas a la que acudirá la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón María Victoria Broto.

El objetivo de estas Jornadas es abordar las necesidades educativas especiales del alumnado desde el área de Educación Física. El enfoque será eminentemente práctico, y se tratará de ver cómo se pueden potenciar las capacidades del alumno antes que centrarse en su discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00