Sociedad

Las instituciones apoyan la candidatura de Barbastro para organizar el Encuentro Nacional de Cofradías de 2010

El ayuntamiento de Barbastro y la Diócesis de Barbastro-Monzón, a través de sus máximos responsables, Antonio Cosculluela y Alfonso Milián, han expresado su apoyo a la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, que presenta este domingo en el Encuentro que se celebra en Ciudad Real la candidatura de la ciudad del Vero para organizar el próximo año el Encuentro Nacional de Cofradías. La Junta cuenta también con el respaldo de instituciones, cofradías y asociaciones aragonesas. Barbastro y Santiago de Compostela optan a la organización de este evento el próximo año.

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha anunciado que el domingo acompañará a los miembros de los junta coordinadora junto con el alcalde de Barbastro puesto que considera que “la Semana Santa tiene una profunda religiosidad” y para respaldar el buen trabajo que desarrolla la junta barbastrense.

La Coordinadora de la Semana Santa de Barbastro considera que Santiago de Compostela es un “difícil rival” pero se muestra muy esperanzada ya que la candidatura de Santiago de Compostela ha sido presentada por una cofradía mientras que la de Barbastro está preparada por la Junta Coordinadora. Barbastro cuenta con apoyos de todo Aragón y de las instituciones religiosas y civiles. La cofradía de Santiago de Compostela que ha presentado su solicitud data de 1996 y Barbastro tiene tradición de Semana Santa desde 1619, año en el que se realizó la primera procesión de Semana Santa.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que una vez que los miembros de la junta plantearon la candidatura desde el ayuntamiento “han apoyado con mucho interés la propuesta”.

El presidente del comité organizador, Rafael Torres, ha agradecido el apoyo recibido por el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, que viajarán el sábado a Ciudad Real para apoyar la candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00