Actualidad

Una recalificación de última hora enfrenta al Alcalde con el PP

Una recalificación de última hora, añadida como adenda a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, ha suscitado un acalorado debate entre el Alcalde, Fernando Elboj, y la Portavoz del PP, Ana Alós. El Alcalde exigía a los populares al final de la Comisión de Urbanismo una rectificación pública al haberse sentido acusado de corrupción.

La portavoz popular ya ha dicho que no llevará a cabo rectificación alguna y acusaba al Alcalde de haber utilizado a los técnicos para argumentar su pésima gestión en la mencionada recalificación, de la que no ha tenido la oposición información alguna.

Sin entrar a valorar la oportunidad de la misma, el PP cree que este tipo de reclasificaciones de suelo deben hacerse con claridad y deben estar justificadas en la oportuna memoria.

La reclasificación afecta a 9,2 hectáreas que se sitúan junto al futuro vial que unirá Plhus con la calle Alcañiz. De ellas, 3,3 pasarán de suelo rústico a suelo industrial, y el resto, 5,9 hectáreas, de rústico a residencial, consiguiendo sus propietarios una alta plusvalía.

Desde el PP no se discute la necesidad de recalificar estos terrenos pero se critica el oscurantismo con que se ha llevado en el equipo de gobierno este asunto.

El equipo de gobierno, sin embargo, dice que tanto por parte de los informes de los servicios técnicos como por las intervenciones de los miembros del equipo de gobierno que forman parte de la Comisión de Urbanismo, se ha demostrado que las acusaciones vertidas por la portavoz popular tras la Comisión del día 17 carecen de todo fundamento, pues en ningún momento ha habido ninguna ocultación en el proceso seguido y todos los datos y documentación figuraban en los planos y documentación aprobados por el Pleno en el mes de junio, por lo que se ha solicitado al citado grupo municipal que se retracte de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00