Economía y negocios

Reuniones para conocer el futuro de Luna y Panticosa

La actividad sindical y laboral en la provincia de Huesca tiene, en este viernes, los ojos puestos en dos empresas altoaragonesas: Luna Equipos Industriales y en el Balneario de Panticosa. Esta previsto que mantengan a lo largo del día sendas reuniones los comités de empresa con las direcciones.

En el caso de la empresa oscense para saber si se ha conseguido financiación para acometer los trabajos que tienen proyectados. En el caso de Panticosa para determinar los trabajos a realizar y acciones de los empleados, desde el cierre al público el pasado domingo de las instalaciones hosteleras. Por la tarde también se reunirán con los empleados del complejo hostelero de “Las Margas Golf”.

LUNA

En el caso de Luna la dirección ha reconocido que tiene encima de la mesa varios proyectos de trabajo, algunos de ellos del ejército español, pero que la falta de liquidez les impide actuar. Este vieres tendrán que comunicar si han conseguido el dinero para trabajar.

En el caso de no conseguir el dinero se continuará con el ERE que se extenderá hasta el 9 de octubre, fecha en la que finaliza y que afecta a más de 120 trabajadores.

PANTICOSA

El Comité de Empresa de Aguas de Panticosa, del grupo Nozar, mantiene una reunión con la dirección de la empresa para determinar “los trabajos a realizar y acciones de los empleados ha indicado Emilio Alloza de CCOO.

El mismo a las seis en Margas Golf, donde se les informara de la reunión con la patronal y el compás de espera existente en la renegociación de la deuda de cara a la reapertura de diciembre”.

Este es uno de los temas que “preocupan a la parte social de cara al futuro para sacar adelante las intenciones de Aguas de Panticosa en la estabilidad de los negocios que tiene en esta comarca del Alto Gállego”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00