Dos renovados Jaca y Puigcerdá quieren la primera victoria de la temporada

2004020606 ch jaca puigcerda.jpg

Este sábado arrancan las competiciones oficiales de hockey sobre hielo con la Copa Federación. Jaca-Puigcerdá y Majadahonda-Txuri son los dos encuentros que se van a jugar en la primera jornada en la que el FC Barcelona tiene descanso porque los catalanes juegan este fin de semana la primera fase de la Continental Cup en Ankara. El partido en Jaca es el sábado a las nueve menos cuarto de la noche.

La retirada del Gasteiz de las competiciones ha traído más complicaciones de las que se esperaba, pues la FEDH ha tenido que hacer varios calendarios hasta conseguir uno que dejara contentos a todos. Finalmente ese calendario se pone en marcha este fin de semana y no lo podía hacer de mejor forma para el equipo jaqués ya que recibe en casa al Puigcerdá. Los dos eternos rivales que este año se van a enfrentar muchas veces quieren empezar a marcar territorio ya.

Para los jugadores jaqueses es bueno empezar la temporada ante el Puigcerdá, y es que recibir en casa al máximo rival siempre es positivo y también de cara al público, porque se espera que sea un partido vibrante.

El equipo ceretano tiene novedades importantes esta temporada como el fichaje del jaqués Pablo Muñoz, así como varios eslovacos, entre ellos un portero, que sustituye a uno de los grandes jugadores y que ha sido pieza indiscutible en los títulos ceretanos, Lubomir Misut. En el banquillo sigue Peter Osptikz, que ha cosechado ya buenas temporadas y esperan seguir en la misma tónica, pero apra eso deben contar con el permiso del Jaca, que también se ha reforzado con los dos jugadores canadienses Tourigny y Clark y el holandés Dave, de los que ya se han visto detalles de calidad y que a partir de ahora tendrán que empezar a marcar diferencias a favor del Aramón Club Hielo Jaca.

Comentarios