Tramite de urgencia para la potabilizadora de Selgua

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, ha convocado sesión extraordinaria antes del pleno de Monzón para informar el pliego de cláusulas administrativas para la licitación del proyecto de abastecimiento de agua potable a Selgua, núcleo perteneciente al Ayuntamiento de Monzón. Una vez informadas se procederá a su aprobación urgente en la Junta Local de Gobierno.

Esta actuación se produce, tras concluir el periodo de información pública del proyecto redactado por Santiago Laborda. El presupuesto de licitación rondará los 500.000 euros e incluye la puesta de contadores de agua.

Cabe recordar que el Instituto Aragonés del Agua (IAA) concedía al Ayuntamiento una subvención de 403.700 euros “para obras de abastecimiento y saneamiento, mejora de la calidad de las aguas, depuración y defensa de márgenes y riberas”. La partida está incluida en el Plan del Agua de Aragón 2008-2011 y se divide en dos anualidades: 218.700 euros para el presente ejercicio y 185.000 para el siguiente. El pleno aceptaba la subvención (trámite burocrático), y el alcalde adelantaba que el equipo de gobierno tienía intención de destinar el dinero a la construcción de la potabilizadora de Selgua.

Heras señalaba que “Monzón y Conchel tienen bien resuelto el servicio del agua, y nos falta Selgua, núcleo que precisa la depuradora, la modernización de las redes principal y secundarias y la instalación de contadores. Con la partida del Instituto cubriremos, por lo menos, el coste de la planta y la renovación de la conducción principal, y lo demás lo tendrá que poner el Ayuntamiento. Quiero agradecer públicamente la ayuda del IAA que nos permite adelantar en el tiempo estas obras que esperan los vecinos de Selgua”.

Comentarios