Ya hay ganadores del XL Certamen de Exaltación del Traje Tradicional en Aragón

El jurado designado para fallar el XL Certámen de Exaltación del Traje Tradicional en Aragón, celebrado durante las pasadas fiestas de San Lorenzo, elegía a los ganadores de cada categoría, teniendo como pareja adulta mejor ataviada a Dª Margarita Sarasa Bailo y D. Jorge Lample Gastón.

En cuanto a la pareja infantil mejor ataviada, han resultado ganadores Aitana Borbón Planas y Daniel Borbón Planas. En la categoría de niño mejor ataviado, Sergio Catalinas Gómez obtenía el primer premio, siendo Leyre Egea Susín elegida en la categoría de niña mejor ataviada

D. Lorenzo Escario Urbán obtenía el premio al hombre mejor ataviado y Dª Carmen Mª Susín Gabarre el de mujer mejor ataviada. En cuanto a la familia mejor ataviada, resultaban vencedores D. Gerado Lanau Broto, Dª Julia Rivarés Sánchez y Victorian Lanau Rivarés.

La mención especial al grupo folclórico distinguido en estos actos por la calidad de sus interpretaciones y su vestuario se dirigía a la Agrupación Folclórica “Santa Cecilia”, y el premio especial fue para el Grupo Folclórico “Abuela Santa Ana”, de Albacete.

Bases de la XLI edición

Por otra parte, la Comisión de Fiestas ha publicado las bases de la XLI edición del Certamen de Exaltación del Traje Tradicional en Aragón.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, debidamente ataviadas con el traje tradicional en Aragón, en sus diversas modalidades. Para poder optar a algún premio, deberán de asistir a uno de estos actos oficiales, en los que el Jurado tomará nota para la calificación del Certamen: Procesión en honor de san Lorenzo, día 10 de agosto; o la Ofrenda de flores y frutos al santo, día 15 de agosto.

El jurado designado otorgará premios a aquellas personas que vistan con mayor propiedad y estilo las prendas de nuestro traje tradicional y su fallo será inapelable, otorgando los siguientes premios:

- Un premio doble para la pareja adulta mejor ataviada.

- Un premio doble para la pareja infantil mejor ataviada.

- Un premio para el niño mejor ataviado.

- Un premio para la niña mejor ataviada.

- Un premio para el hombre mejor ataviado.

- Un premio para la mujer mejor ataviada.

- Un premio para la familia o grupo mejor ataviado.

Además, el jurado otorgará las menciones especiales que estime oportunas y concederá una mención especial al grupo folclórico que se haya distinguido en estos actos por la calidad de sus interpretaciones y su vestuario.

Por último, con el fin de dar cabida a todos lo pueblos que hoy conviven y enriquecen la cultura del Alto Aragón, se otorgará un premio especial a aquellas personas que concurran a los citados actos luciendo el traje de cualquier otra región o país.

Comentarios