Deportes

Récord de participación en el Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"

Más de mil atletas disputan este sábado la XVII edición del medio maratón “Ruta Vino Somontano”. El club de atletismo Barbastro, organizador de la prueba, ha mostrado una plena satisfacción puesto que el objetivo de superar los mil participantes se ha conseguido. La competición que dará comienzo a las seis de la tarde tiene el siguiente recorrido: Barbastro, Castillazuelo, Pozán de Vero y regreso de nuevo a la Avda. San Josemaría Escrivá de Barbastro. El record del Medio Maratón en hombres es de 1h 03´32”, y en mujeres, 1h 15´10”. El atleta, Martín Fiz, campeón de Europa (1994) y del mundo (1995) de maratón, participará en esta prueba que este año es Campeonato de Aragón.

Según los datos facilitados por el club barbastrense, cuando faltan por formalizar la inscripción en la jornada de este sábado un número importante de atletas, las cifras de esta edición son las siguientes: 929 atletas han formalizado la inscripción, de los cuales 869 son hombres y 60 mujeres. Por el Campeonato de Aragón compiten 92 hombres y 10 mujeres. 131 atletas son federados y 798 populares. 559 atletas que participarán en la prueba son aragoneses, 162 de la Comarca de Somontano, 42 del C.A. Barbastro, y han formalizado la inscripción 42 clubes que buscarán el primer puesto por equipos.

Han confirmado su asistencia los atletas, Albert Caballero, Yassine Abatourab y Mirella Sosa, entre otros. En la "Milla Escolar Urbana" está prevista la presencia de doscientos corredores de todas las categorías escolares, con una media de cuarenta atletas por cada una de ellas.

El Medio Maratón “Ruta Vino” Somontano es una carrera ligada a la Denominación de Origen del Somontano que ha colaborado de manera importante con el club barbastrense. Además, supone una acción promocional paralela, del territorio y del vino del Somontano. La prueba está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el circuito está homologado y las marcas conseguidas por los atletas federados en esta prueba son oficiales.

En la edición del año pasado, los atletas del Hinaco Monzón, Xavi Caballero y Nuria Sierra, fueron los vencedores. Caballero invirtió un tiempo de 1h07’13” y Sierra, 1h27’53”. Javier Mariño (1h 09´44”, Hinaco Monzón) y Carlos Oriach (1 h10´41”, HInaco Monzón) entraron en segunda y tercera posición. En féminas, Mª José Gallardo (1h 28´47”) y Mª Del Carmen Peña (1h 31´04”) fueron segunda y tercera en la carrera. Xavi Caballero y Nuria Sierra fueron los primeros aragoneses, y José Ruiz Gómez y María Llorens los primeros atletas de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00